RAM 1500, mayor resistencia y capacidad en una pick-up

por | 15 Ene 2018 | Ligeros | 0 comentarios

La marca del grupo FCA presentó el modelo 2019 de este vehículo, el cual ofrece innovación vanguardista y destaca como el auténtico referente de un mercado muy competido, gracias a su potencia, durabilidad, tecnología, eficiencia y capacidad de hasta 12,700 libras de remolque y 2,300 libras de carga útil.
 
La RAM 1500 está equipada con el sistema semi-hibrido e-Torque, disponible con la segunda generación del motor V6 Pentastar de 3.6 l y con el HEMI V-8 de 5.7 l, los cuales se caracterizan por ofrecer una óptima potencia y economía de combustible.
 
El e-Torque combina un motor-generador por correa con un paquete de baterías de 48 voltios, que gestiona las funciones start/stop, la entrega de torque de corta duración y el sistema de recuperación de la energía de frenado.
 
Durante la presentación de la RAM 1500, celebrada en el marco North American International Auto Show 2018, Mike Manley, responsable de la marca, explicó que gracias a su nuevo chasis, que está fabricado con materias de ingeniería avanzada, el peso total de la nueva versión ha sido reducido en 225 libras, lo que incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo.
 
En relación a su diseño exterior, la RAM 1500 es más ligera, larga y ancha que la generación anterior, sin embargo, mantiene una carrocería de líneas bien definidas y una parrilla frontal grande y agresiva, la cual está disponible con seis diseños diferentes para satisfacer los gustos de los clientes.
 
Además, está ensamblada con un cofre elevado, que tiene una función práctica ya que permite redirigir el aire fuera del área del parabrisas y, de este modo, mejorar la aerodinámica y reducir el ruido causado por el viento.
 
Su interior se identifica por tener la cabina más espaciosa de su segmento, así como la primera aplicación del sistema de info-entretenimiento Uconnect 4C NAV controlable desde una enorme pantalla táctil de 12 pulgadas completamente configurable, que ha sido diseñada para varios modelos de la marca RAM.
 
La nueva pick-up cuenta con más de 100 componentes para la seguridad activa y pasiva, entre los que destacan: el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Stop, Go y Hold; Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS); Asistencia de frenado avanzada (ABA); Monitoreo de punto ciego (BSM); Freno de mano electrónico (EPB): y Alarma de colisión frontal.
 
El responsable de la marca RAM, destacó: «La nueva Ram 1500 representa un enfoque único y sin compromisos para la seguridad en el segmento de las pick-ups de gran tamaño».
 

Tags: FCA, RAM, RAM 1500

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *