ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex.- Con todo el poder para seguir avanzando en el segmento de pickups, la marca de FCA lanzó la nueva generación Ram Heavy Duty 2019, la cual destaca por sus altas capacidades para el trabajo y estilo de vida .

La rediseñada línea de camiones, que van desde el uso comercial, estilo de vida y Sport, ahora se establece como la pickup con el mejor manejo, maniobrabilidad y las mayores capacidades de remolque y arrastre,  con énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior.

Asimismo, destaca por incluir materiales que exhiben un nuevo cuadro del bastidor fabricado en un 98.5% en acero de alta resistencia; mientras que el chasis y el motor ahora reducen el peso total en alrededor de 70 kilogramos.

Rafael Paz, director de las marcas Ram y de Jeep en México, destacó que la nueva gama, compuesta por los modelo 1500, 2500 y 4000, principalmente, llega a reforzar el crecimiento de la marca en territorio nacional, cuyas ventas aumentaron 85% en los últimos cinco años, al pasar de 13 mil  en 2013 a 24 mil unidades al cierre de 2018.

Afirmó que el año anterior, la marca concluyó con un 25% de participación de mercado en el segmento de las pickups, cifra que creció a 37% al termino de febrero de 2019.

“Con esta  ofensiva de productos, estamos seguros que seguiremos creciendo nuestra participación, cuyas unidades son capaces de ir más allá del trabajo, de brindar todo el lujo y el confort que los usaurios necesitan”, apuntó el directivo.

Ram 2500 2019, capacidad superior

Este modelo llega al mercado mexicano como la pickup más potente y capaz con la mayor capacidad de remolque y carga del segmento.  Cuenta con dos capacidades de arrastre: 7,361 kg y 1,226 kg.

Referente al motor, agrega una actualización del reconocido motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros, que entrega una potencia y torque de 410 hp a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm.

La suspensión, incorpora Amortiguadores de Frecuencia Responsiva, sistema en el que las válvulas del amortiguador se ajustan automáticamente en función del tipo de información que proporcionan cada uno de los neumáticos. Esto permite a la Ram 2500 oscilar entre una suspensión más propia de un auto deportivo para una marcha dinámica, y una suspensión más ágil y liviana para transitar sobre terreno complicado.

El exterior sobresale por su nuevo y más ligero cofre de aluminio y la agresiva parrilla frontal; en tanto que la renovada defensa cuenta con aperturas más voluminosa que otorga un flujo de aire mayor.

Ram 4000 2019, la más versátil

Esta pickup arriba con amplia versatilidad para negocios que requieren un diseño de carrocería especifico para diferentes tipos de aplicaciones. Es la única en el mercado en ofrecer dos tipos de cabina y dos largos de chasis.

En cabina regular predominan dos dimensiones de chasis; corto (P) y largo (PL). Ambos se adaptan a diferentes dimensiones de carrozados y proporcionan una capacidad de carga de hasta 3,499 kg.

La versión Crew Cab, es ideal para negocios que requieren transportar personal y equipo para realizar sus actividades. Ofrece una capacidad de carga de 2,904 kg, y arrastre de 6,790 kg.

En todas sus versiones, el chasis plano de RAM 4000 facilita la instalación de múltiples diseños de carrozado,  ya que tiene una superficie plana del bastidor. Adicional, el sistema eléctrico se encuentra instalado al interior de la estructura, lo cual facilita la instalación de una caja u otras aplicaciones sin tener que hacer modificaciones mayores.

En la parte de la fuente de poder, la sversiones P y PL integran el motor 5.7L V8 HEMI con una potencia de 383 hp y un torque de 400 lb-pie de torque, acopladas a una transmisión manual de 5 velocidades.

La versión Crew Cab cuenta con el motor 6.4L V8 HEMI entrega 410 hp y 429 lb-pie de torque acoplado a una caja de automática TorqueFlite de ocho velocidades

Por otra parte, la suspensión trasera de muelles multi-hojas, eje sólido y barra  estabilizadora fue diseñada específicamente para los caminos mexicanos. Su estructura soporta la carga necesaria en condiciones de pavimento con baches, topes o bien sino hay camino .

RAM 4000 tiene una gran variedad de opciones de cabinas, largo de chasis y tracciones para adaptarse a cualquier necesidad que los clientes requieran