Reabre Toyota España su Red de Concesionarios

– Publicidad –

MERITOR

Con la seguridad como máxima prioridad, los concesionarios de Toyota España reiniciaron labores este 11 de mayo en aquellas regiones que han entrado en la fase 1 para poner en marcha de nuevo sus actividades de manera gradual, frente a la pandemia por el coronavirus.

La automotriz ha desarrollado un protocolo de cara la vuelta paulatina a la normalidad con el objetivo de garantizar la seguridad de sus clientes y de todo el personal de su Red Oficial de Concesionarios,

Todos los vehículos que entren en cualquier instalación dependiente de Toyota España para operaciones de mantenimiento y reparación se someterán a un profundo proceso de limpieza, tanto en su recepción como a la entrega, ofreciéndose a los clientes un higienizado con ozono previo a la entrega de su vehículo tras el servicio.

Además, Toyota España lanza una oferta especial para que todo aquel cliente que lo desee pueda aprovechar su visita al concesionario para que su vehículo sea sometido a un exhaustivo proceso de higienización mediante ozono, un gas microbicida, viricida, bactericida, fungicida, germicida y desodorizante. 

En el caso de que prefieran no acudir al concesionario, los clientes de Toyota España tienen a su disposición un servicio de recogida y entrega del vehículo en su domicilio. Los clientes únicamente tendrán que seleccionar hora y dirección de recolección de su vehículo, encargándose de todo lo demás su concesionario de confianza: recepción, desinfección, operación de mantenimiento o reparación y entrega de nuevo en domicilio.

Para que todas las operaciones se desarrollen con la máxima seguridad, el protocolo puesto en marcha en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España detalla que todo el personal de las exposiciones y los talleres estará equipado con guantes de nitrilo desechables y mascarillas FFP-2, poniendo también a disposición de los clientes guantes, mascarillas quirúrgicas y gel hidroalcohólico.

Además, se señalizará la distancia de seguridad de 2 metros en las zonas de espera —caja, ventanillas de recambios, recepción— y se identificarán claramente las zonas por las que podrán transitar los clientes, reorganizando las salas de espera para que siempre haya distancia de seguridad entre un asiento y otro, cerrando las zonas infantiles o dejando inoperativas las máquinas de vending.

También se limpiarán y desinfectarán todas las instalaciones regularmente, en especial los vehículos expuestos y las zonas de contacto más frecuentes, los accesos y zonas de paso contarán con cartelería específica con información sobre las normas de seguridad sanitarias; se establecerá, si es posible, una puerta de entrada a las instalaciones y otra de salida diferenciada, se instalarán mamparas protectoras en los puestos de atención directa con los clientes o, como alternativa, los asesores comerciales y otros empleados llevarán pantalla facial y mascarilla FFP-2.

También, se mantendrán los vehículos de las exposiciones cerrados, pudiendo abrirlos y mostrarlos al cliente con fundas protectoras desechables en los asientos, el volante y las alfombrillas, renovándose todos estos materiales tras cada presentación estática. Además, será únicamente el cliente el que acceda al interior del vehículo.

Hoy lunes 11 de mayo han vuelto a la actividad dos fábricas más de Toyota en Europa, Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) y Toyota Motor Manufacturing UK Deeside (TMUK Deeside), que se unen así a Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) y Toyota Motor Manufacturing Poland (TMMP), dos plantas donde la actividad se retomó paulatinamente entre mediados de abril y principios de mayo.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *