Reabrirá VW planta Puebla sólo con capacitación

por | 15 Jun 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Para este martes 16 de junio, la planta de Volkswagen ubicada en Puebla volverá a abrir sus puertas sólo para capacitar a reducidos grupos de empleados en los nuevos protocolos de higiene y salud que deberán cumplir para cuando se reanuden las actividades de producción.

Aunque el gobierno de Puebla consideró que no hay condiciones propicias para el regreso a la producción, diferentes organismos sindicales, empresariales y la propia empresa Volkswagen anunciaron que respetarán los tiempos marcados por el gobierno estatal, aunque iniciarán la capacitación de sus empleados para cuando se reanuden, gradualmente, las actividades.

“Iniciar de una forma total con la producción en la Industria Automotriz de Puebla sería un acto irresponsable, por lo mismo seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los próximos días para que el personal pueda contar con todos los conocimientos y herramientas necesarias para poder llevar sus labores con las mejores condiciones posibles que nos permitan mitigar al máximo el riesgo de contagio”, señaló Volkswagen en un comunicado.

De igual forma se pronunció el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz , Similares y Conexos Volkswagen de México, que en un boletín indica:

“Somos conscientes de las disposiciones del Gobierno del Estado y es por lo que el regreso a las actividades de producción será después de cumplir con los trabajos de capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos”.

Volkswagen agrega: “La nueva normalidad y el entorno actual a nivel mundial exigen estar conscientes de que, en un periodo largo de tiempo, todos somos responsables del cuidado tanto de nuestra salud como la de todos en nuestro entorno, durante este periodo y en tanto no exista un medicamento o vacuna.

Para ello la interacción con las áreas y equipos de trabajo requieren también una capacitación que construya la adopción de hábitos que no teníamos antes del inicio de la pandemia y, en consecuencia, requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante”.

Tags: Gobierno de Puebla, Similares y Conexos Volkswagen de México, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Volkswagen México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *