En su versión City 75, la van de Mercedes-Benz resultó ganadora de este premio otorgado por el jurado de especialistas internacionales en el Minibus Euro Test de este año en Madrid, España.

Con base en la nueva generación de Sprinter, se ha creado un vehículo que no solo ofrece una impresionante cantidad de espacio y numerosos aspectos tecnológicos, sino que también demuestra cómo funciona el transporte público moderno con minibuses.

La prensa resaltó el hecho de que el fabricante ha logrado crear espacio para hasta 38 pasajeros y ha utilizado el espacio disponible para ellos de la manera más eficiente posible. Al implementar el nuevo eje trasero de alta carga, la eficiencia económica del vehículo se pudo mejorar de nuevo drásticamente.

Till Oberwörder, responsable de Daimler Buses & presidente de la Junta de Administración de EvoBus GmbH, esto es una confirmación de que incluso en el segmento de minibuses, los operadores y las empresas de transporte necesitan la mayor flexibilidad posible de los vehículos.

Un aspecto que recibió un crédito especial fue el diseño independiente del vehículo, que es totalmente representativo de las demandas más elevadas del transporte público local. Su parabrisas panorámico de alto diseño no solo garantiza que los pasajeros disfruten de una vista impresionante al frente, sino que también proporciona una ubicación discreta para la pantalla de destino.

La tecnología utilizada a bordo de la nueva Sprinter City 75 también fue capaz de convencer al jurado especialista de las fortalezas del vehículo, tanto con el freno auxiliar estándar que ofrece 350 Nm de frenada y los numerosos sistemas de asistencia que hacen del minibús uno de los más seguros en su segmento.