Reconoce AMDA labor de Ricardo Treviño en el SAT

por | 29 Nov 2017 | Ligeros | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que durante la gestión de Ricardo Treviño como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la entrada de unidades «chocolate» se mantuvo por debajo del 10% respecto a la comercialización de autos nuevos.
 
Hasta el mes de septiembre del año en curso, los vehículos importados representaron 7.9% en relación a la venta de unidades cero km, es decir 87,000 usados contra un millón 106,848 automotores último modelo.
 
Durante la Junta de Consejo mensual de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo del organismo, destacó que dichas cifras son de gran relevancia, ya que en 2016 la importación de usados llegó a representar hasta 149.8% de las unidades nuevas vendidas en México.
 
Por su parte, el funcionario del SAT destacó que para mantener las restricciones a la importación de automotores chatarra se invirtieron más de 12 millones de pesos para impulsar el proyecto Aduana Siglo XXI, el cual ha permitido reforzar las estrategias para disminuir esta problemática, a través de la modernización de las instalaciones aduaneras, en las cuales fueron instaladas cámaras y arcos de detección, con el fin de ubicar a las personas que importan este tipo de unidades de forma masiva.
 
Sin embargo, señaló que aún falta la coordinación con autoridades estatales y municipales de tránsito para que se aproveche la información que se está generando.
 
Por otro lado, Ricardo Treviño anunció que dejará de laborar en el SAT, ya que competirá en el proceso de elección del Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) con sede en Bruselas, Bélgica.
 
 

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Ricardo Treviño, Servicio de Administración Tributaria (SAT)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *