Reconoce IIHS a Toyota por seguridad en sus vehículos

por | 12 Dic 2016 | Ligeros | 0 comentarios

Por tercer año consecutivo, Toyota encabeza la lista de premios en seguridad del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), al obtener el Top Safety Pick+ 2017 para cinco de sus vehículos.
Entre los ganadores del IIHS se encuentra el Corolla reconocido por su diseño y tecnología para prevención y mitigación de accidentes, así como Prius, por sus mejoras en el sistema de faros.
«En Toyota, nuestro enfoque se centra en la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes», dijo Dino Triantafyllos, Director de Calidad de Toyota para América del Norte. «Estamos orgullosos de que nuestro compromiso con el desarrollo de vehículos seguros y confiables haya resultado en estos premios Top Safety Pick+ 2017».
El premio se otorga después de realizar una evaluación en aspectos de seguridad con cinco pruebas en comportamiento ante impactos y prevención de accidentes para disminuir su gravedad.
Para recibir este reconocimiento, los vehículos deben contar con un sistema de prevención de colisión frontal y un avanzado sistema de faros, además de tener un sistema de prevención de choque frontal superior o avanzado con capacidad de frenado automático.
Recientemente, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) realizó pruebas para verificar las medidas de seguridad ante impactos frontales, laterales y volcaduras en el vehículo Prius Año Modelo 2017 y el resultado fue la calificación máxima de cinco estrellas.
«Toyota tiene un alto compromiso con la seguridad de sus clientes, muestra de ello es este premio que recibe Prius, al obtener la máxima calificación Top Safety Pick+ en cuestión de seguridad otorgada por Insurance Institute for Highway Safety», añadió Guillermo Díaz, Director de Operaciones para México.

Tags: Serguei Netessine

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *