Reconocen ingeniería de Ford México

por | 2 Oct 2020 | Ligeros | 0 comentarios

La ingeniería de Ford México es de calidad y tiene gran potencial de  para cumplir la estrategia «Playing to win» de vehículos cero emisiones, electrificados y conectados de Ford Motor Company, reconoció Hau Thai-Tang, director de operaciones y plataforma de productos de la compañía a  nivel global.

En el XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Thai-Tang hizo un recorrido de la presencia que Ford ha tenido en el país desde 1925 así como de la evolución de sus plantas instaladas en Cuautitlán, Hermosillo, Chihuahua e Irapuato que son ya parte de la estrategia de la marca para producir, de manera sostenible, vehículos cero emisiones y electrificados de gran eficiencia y rendimiento. ingenieria-de-ford-mexico

El directivo recordó que la ingeniería de Ford México en la planta de Cuautitlán fue la pionera en producir el primer vehículo eléctrico en el país, el Mustang Mach-E, mientras la planta de Hermosillo es responsable de la producción del Ford Bronco Sport, tras 24 años de ausencia del mercado. El Bronco, además, fue creado y liderado por ingenieros mexicanos y, se espera, que esté a la venta en México a finales de año.

La ingeniería de Ford México es clave para Ford a nivel global por su papel estratégico en el desarrollo e innovación de vehículos, señaló Hau Thai-Tang y destacó el Centro de Ingeniería que cuenta con alrededor de 2 mil ingenieros que desarrollan productos y patentes para el país y para el mundo con una clara visión hacia el futuro como ha definido Jim Farley, el nuevo presidente y CEO de Ford. ingenieria-de-ford-mexico

Entre los retos que el directivo visualiza para el equipo de México incluye salir del bache que ha propiciado la pandemia de COVID-19, aunque también han destacado las medidas implementadas para restablecer la producción y sus protocolos de seguridad e higiene en todas sus instalaciones.

La disrupción en ingeniería ya se ha vuelto una fortaleza y aún tiene gran potencial de desarrollo con la incorporación de más mujeres en los equipos de innovación.

 

Tags: Centro de Ingeniería Ford, Ford México, Ford Motor Company, Hau Thai-Tang

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *