TOLUCA, Edomex.- Para agilizar el proceso del Programa de Reemplacamiento 2019, que actualmente presenta amplia afluencia, el gobierno estatal anunció que sólo se atenderán a los usuarios que acudan con cita previa asignada.

Informó que las personas que vayan a los Centros de Servicios Fiscales y no cuenten con cita, se les tomarán sus datos y se agendará el día y horario de atención a partir del martes 16 de julio, para agilizar su trámite de entrega de placas.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México señaló que a través del sitio web: reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, los contribuyentes podrán realizar su trámite de manera ágil y sencilla, las 24 horas, los siete días de la semana.

Cabe recordar que el programa arrancó el pasado 2 de julio y concluirá en diciembre próximo. Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores; con una extensión a todos los propietarios con placas del estado y que deseen adherirse al cambio de placas.

Costos
Durante julio y agosto los usuarios tendrán el 100% de condonación del costo al realizar el trámite; en septiembre y octubre, será de 75%; y para noviembre y diciembre, la reducción es de únicamente el 50. por ciento.

Para quienes tienen adeudos, se realizará la condonación del 100% de tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores; solo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos; mil 568 pesos para vehículos de carga; y 559 para motocicletas, principalmente.

La Secretaría de Finanzas estatal señaló que a través del sitio web: reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, los contribuyentes podrán realizar su trámite de manera ágil y sencilla, las 24 horas, los siete días de la semana.

Te puede interesar: Así será el reemplacamiento en Edomex