Registra Ford mejor trimestre en ventas minoristas

por | 9 Jul 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Las preocupaciones por el coronavirus claramente afectaron los resultados del segundo trimestre de Ford Motor Company. Las ventas totales cayeron un 33.3%, aunque Ford y su red de distribuidores hicieron un rápido cambio para enfocarse en las ventas en línea.

La participación minorista de Ford creció al 13.3%, su mejor trimestre en cinco años dentro de esa categoría.

Los cierres y las restricciones para salir de casa tuvieron el mayor impacto en las ventas de flotas en el segundo trimestre. El enfoque de Ford en su cartera ganadora de pickups, vanes y SUV impulsó el crecimiento de la participación minorista en el segundo trimestre con más del 16.5 por ciento en el segmento combinado.

La Ford Transit se reafirmó como la van más vendida de Estados Unidos durante la primera mitad de 2020. Como líder de camiones ligeros en Estados Unidos, las ventas minoristas de pickups de la Serie F disminuyeron solo 2.0 por ciento en el segundo trimestre.

Con un total de 180 mil 825 vehículos vendidos en el segundo trimestre, la participación minorista estimada de la Serie F en el segmento se expandió en 2.6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Con más del 33 por ciento del segmento minorista de tamaño completo, F-Series amplía su liderazgo como la camioneta más vendida de Estados Unidos.

Tags: Ford, Ford F-Series, Transit

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *