Como parte de las acciones para el mantenimiento de las principales vialidades de la Ciudad de México (CDMX), concluyeron los trabajos de rehabilitación en los carriles centrales de la Avenida Circuito Interior.

Los trabajos se realizaron en Avenida Río Consulado (Circuito Interior), lado Oriente, sentido de circulación del Aeropuerto de la Ciudad de México hacia el Metro Oceanía, especialmente en la intersección con la calle Emiliano Zapata, en la alcaldía de Venustiano Carranza.

“El sábado en la noche cerramos la vialida, dado que presentaba un desnivel  de más de 15 centímetros, lo que representaba un riesgo por ser una vía de acceso controlado y de una velocidad de operación de 80 kilómetros por hora. Presenta una grieta que ya llevaba más de dos años con el problema y que no se había atendido”, expresó Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE).

Informó que la presencia de una falla geológica y hundimientos diferenciales en el área, han ocasionado fracturas y desplazamientos en las losas de concreto existentes que cruzan los carriles centrales y los laterales, tomándose la decisión de cerrarlo en la zona que presentaba el mayor desnivel.

La vialidad se reabrió este martes 16 de abril, para el paso seguro de los vehículos y se prevé que se realice la reparación del hundimiento en los carriles centrales en el sentido contrario de la vialidad, de oriente a sur.

Posteriormente, se realizarán los trabajos en carriles laterales en ambas direcciones, con lo que se atenderá de manera paulatina el desnivel de las losas en este punto del Circuito Interior, con el fin de brindar mayor seguridad a los automovilistas.