Mobil

Reitera Kia México su objetivo de 9% de mercado este año

por | 26 Jul 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

Kia México reiteró su objetivo de lograr 9% de participación de mercado este año y alcanzar 95 mil unidades vendidas, basado en el modelo Rio, así como en el fortalecimiento de su segmento de SUVs.

Lo anterior lo dieron a conocer directivos de Kia México en el marco de la celebración del séptimo aniversario de la marca en nuestro país.

Horacio Chávez, managing director de Kia México, explicó que en el segundo semestre de este año esperar comercializar 50 mil unidades que, sumadas a las 45 mil que vendieron de enero a junio, daría como resultado las 95 mil unidades estimadas para este 2022.

Dicha cifra en el año supondría un 9% de participación de mercado, es decir, un aumento con respecto al año pasado cuando lograron 8.6 por ciento.

Chávez recordó que Rio es el modelo estrella de la marca en cuanto a ventas se refiere pues, en el primer semestre de este año vendió 24 mil 832 unidades, seguido del Seltos con 7 mil 648.

Reitera-Kia-Mexico-su-objetivo-de-9-de-mercado-este-ano

El directivo destacó la fortaleza del Rio, que producen en la fábrica de Pesquería, Nuevo León, pues al cierre del primer semestre de este año se ubica como el segundo modelo más vendido en México, solamente detrás del Nissan Versa.

También resaltó el desempeño de la SUV Seltos, que se ha convertido en el modelo más vendido del segmento. La Kia Seltos vendió 7 mil 648 unidades en los primeros seis meses de este año, lo que la ubica en el primer lugar de ventas del competido segmento de las SUVs.

Reitera-Kia-Mexico-su-objetivo-de-9-de-mercado-este-ano

Financiamiento y seminuevos

El responsable de Kia en México señaló que Kia Finance, el brazo financiero de la marca coreana también ha tenido un excelente desempeño pues, solamente en el primer semestre logró colocar 26 mil 712 contratos, es decir, un 60.2% de las ventas de la marca.

Sobre las unidades seminuevas, Horacio Chávez informó que, al primer semestre, Kia colocó 2 mil 919  y, para el cierre del 2022, se espera entregar 6 mil.

Fortalecimiento de las SUVs

Por su parte, Daniel Bengio, gerente nacional de Mercadotecnia y Producto, presentó los nuevos modelos del segmento de SUVs que estarán reforzando el portafolio de Kia en nuestro país.

Bengio recordó que en junio se presentó el nuevo Kia Niro, mientras que la renovada Soul hará su presentación el próximo mes; por lo que respecta a la esperada Sportage, los directivos adelantaron que su lanzamiento será en el último trimestre de este año.

Con respecto al Kia Soul 2023 Bengio adelantó que próximamente esta SUV estará disponible para apartarse de manera digital.

Reitera-Kia-Mexico-su-objetivo-de-9-de-mercado-este-ano

Producción sin cambios

Cuestionado por Magazzine del Transporte sobre la posibilidad de fabricar alguna SUV en México, dado el dinamismo del segmento, Horacio Chávez puntualizó que no se tiene contemplado algún cambio en la producción de Pesquería.

Cabe recordar que la planta de Kia en Nuevo León produce los modelos Rio y Forte para el mercado nacional, mientras que la gama de SUVs es importada de otros países.

De hecho, uno de los primeros aciertos de Kia en México, fue el inicio de operaciones de su planta en Pesquería, Nuevo León en 2016, hecho que trajo consigo la afirmación de que lo hecho en México es de alta calidad. Además, con cuatro años y un mes, la marca logró producir un millón de unidades, cifra récord en el país con solo una planta. A pesar de los retos actuales, Pesquería lleva producidos prácticamente 1.5 millones de unidades.

En temas de exportación, la marca ha acrecentado las cifras presentadas el año anterior, logrando este primer semestre, la salida de 103 mil 600 unidades, un 13.7% arriba que 2021, año en el que se exportaron 91 mil 101 unidades.

 

Tags: Horacio Chávez, KIA, Kia Finance, KIA México, KIA Rio, Kia Sportage

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.