Renault EZ-FLEX, el eléctrico que revolucionará la última milla

– Publicidad –

MERITOR

Renault mostró el nuevo EZ-FLEX, un vehículo eléctrico y conectado, con el cual la marca se prepara para el futuro de las entregas en la última milla;  se espera que el volumen de mercancías transportadas en las ciudades del mundo se cuadruplique para 2050.

Para realizar diversas pruebas, la marca francesa prestará una docena de vehículos Renault EZ-FLEX a  profesionales, empresas, ciudades y municipios de Europa. Se espera que el experimento dure alrededor de dos años.

El nuevo vehículos eléctrico tiene una capacidad de carga de tres m3; mientras que el radio de 4,5 m, proporciona una excelente maniobrabilidad en los centros urbanos.

La carga trasera se optimiza a través de una altura de carga ergonómica (760 mm sobre el suelo) y aberturas que permiten un fácil acceso a toda la superficie de carga.

De acuerdo con la automotriz, la unidad fue diseñada para satisfacer las necesidades de los repartidores con amplio acceso al asiento del conductor que facilita el ingreso y la salida; integra un tablero central visible para un acceso rápido y fácil a la información de manejo, visibilidad del entorno urbano y peatonal, así como controles de manejo simples y eficientes.

El EZ-FLEX, es capaz de acceder a los centros de las ciudades, ofreciendo un rango de 150 km adaptado a las necesidades de las entrega urbanas, las cuales requiere una conducción de 50 km por día en promedio.

También, está equipado con sensores para medir los usos. Durante el periodo de prueba, se recopilarán diferentes tipos de datos: geolocalización, kilometraje, rango, uso de aberturas, velocidad, paradas, entre otros aspectos.

Con este concepto, Renault inicia un nuevo enfoque para preparar y diseñar las innovaciones del mañana.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *