Grupo Renault anunció que iniciará las primeras pruebas de su vehículo comercial eléctrico EZ-FLEX con La Poste, empresa que gestiona el sistema postal de Francia.

Durante la feria Viva Technology de París, Francia, efectuada del 16 al 18 de mayo, el grupo automotriz dio a conocer que el objetivo de la prueba es lograr una mejor comprensión de las futuras prácticas de entrega urbana.

Renault EZ-FLEX, revelado en abril de 2019, es un vehículo comercial experimental, eléctrico y liviano conectado, que es fácil de manejar, con un diseño modular trasero.

Denis Le Vot, director de la Alianza de la División de Vehículos Comerciales Renault-Nissan, señaló que el análisis de los datos de las unidades y los comentarios del personal postal servirán para una mejor percepción de las realidades del día a día de las entregas de la última milla.

“La logística urbana es un proyecto clave en nuestra estrategia y hemos firmado acuerdos con 15 ciudades para implementar soluciones adaptadas a cada una. Buscamos sentar las bases de la logística citadina del mañana; estamos innovando continuamente y probando modos de entrega nuevos, cada vez más responsables y eficientes que hacen la vida más fácil para los clientes y el de distribución”, afirmó.

Finalmente, destacó que a largo plazo, 10 unidades Renault EZ-FLEX se prestarán en Europa a profesionales, empresas, pueblos y comunidades por periodos de hasta dos años.