Renault presentó un nuevo concepto futurista: el EZ-Pod, un pequeño robot autónomo, conectado y eléctrico, diseñado para transportar personas y mercancías en distancias cortas, como para repartos de última milla.

La propuesta destaca por su pequeña presencia y agilidad para satisfacer las necesidades de movilidad en sitios cerrados, como estacionamientos, hoteles, centros comerciales y campus, así como en entornos urbanos.

EZ-Pod está construido sobre un chasis Twizy y está inspirado en los autos concepto EZ-GO y EZ-PRO, que se dieron a conocer en 2018.

Con dicha propuesta, presentada en la exposición Viva la Technology de París, Francia, el Grupo Renault continúa explorando nuevas opciones de traslados, analizando lo que podría ser un complemento de movilidad compartida y autónoma.

El prototipo se equipó con una cámara y sensores en la parte frontal, radares alrededor del vehículo y dos nuevas antenas en la parte superior que reciben señal GPS y de conectividad en tiempo real, con las que el usuario tiene acceso a información directamente en las dos pantallas instaladas en el interior.

Asimismo, cuenta con una gran abertura lateral, para que la gente pueda entrar y salir con facilidad y rapidez. Su interior liso y colorido, está diseñado para ser duradero y fácil de limpiar en caso de uso compartido.

Tiene los mismos asientos que el Twizy original con revestimientos de plástico estructurado o materiales más ecológicos. Los pasajeros son recibidos por dos pantallas que brindan información sobre el viaje.