Renault México nombró a Daniel Echeverri como director de finanzas, quien tendrá como responsabilidad dirigir el rumbo financiero de la marca francesa en el país.

De acuerdo con la armadora, Echeverri reportará directamente a Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México.

Daniel Echeverri cuenta con una larga trayectoria en la industria automotriz. Laboró durante cuatro años en la Sociedad de Fabricación de Automotores (Sofasa) —empresa colombiana encargada del ensamble de los automóviles Renault en ese país— en 2011.

En 2015, ingresó directamente a Renault como gerente de desempeño y secretario ejecutivo. Además, Daniel realizó labores como Secretario Ejecutivo para la región Américas en la marca francesa, de 2018 a enero de 2020, mes en el que migró de Brasil para asumir su cargo actual en Renault México.

El nuevo director de finanzas es Ingeniero por la Escuela de Ingeniería de Antioquia; cuenta con maestría en Finanzas por la EM Escuela de Negocios de Estrasburgo, MBA por la Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico (EAFIT) en Colombia.

Asimismo, tiene maestría en Excelencia en Negocios por la HEC Montréal, y estudió Fusiones y Adquisiciones en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford.