Renault México registró un aumento de 18.4% en sus ventas de 2019, respecto al 2018, con la colocación de 32 mil 890 unidades, cifra que rebasó las expectativas planteadas por la armadora a inicios de año.

Lo anterior, sustentado en una estrategia que contempló lanzamientos, relanzamientos y tácticas comerciales diseñadas para satisfacer a una amplia gama de clientes, con lo que alcanzó un 2.50% de participación en el mercado mexicano.

Magda López, presidente y directora general de Renault México, señaló que 2019 fue un año fue de ventas históricas, que se dieron gracias a un arduo trabajo en equipo y a los aprendizajes que ha tenido la marca en los últimos años, además de satisfacer las necesidades de los clientes.

Agregó que el portafolio de Renault en México incluye unidades de diversos segmentos de entrada hasta vanes. En este nicho, destacó el regreso de la renovada Kangoo, el vehículo utilitario diseñado para aquellos emprendedores que quieren mover sus ideas.

Asimismo, 2019 sobresalió con la llegada de KWID, “que tuvo la posibilidad de acercarnos a nuevos clientes como su primera opción de adquirir un vehículo”.

Renault KWID es una hatchback con look and feel de SUV enfocada en un público joven y usuarios que inician una vida en pareja o familia. Aunado a los lanzamientos, mencionó que Renault desarrolló tácticas puntuales de marketing y ventas que ayudaron a obtener resultados sólidos y congruentes con los objetivos planteados desde el inicio del 2019.

Actualmente, Renault México cuenta con una red de 64 agencias en el país; de acuerdo con Magda López, este 2020 buscarán tener un crecimiento sostenido en la red ubicada en toda la República Mexicana.