Las plantas de Francia, España, Portugal y Eslovenia de Renault, donaron alrededor de 120 mil máscaras protectoras a cuidadores de la salud, a la par de poner a disposición flotas de vehículos para movilizar al personal de hospitales, principalmente.
Dichas máscaras que tienen como fin proteger del COVID-19 (coronavirus), provenían del inventario de las plantas del Grupo Renault, para su uso en operaciones de mantenimiento.
La iniciativa llevó a que alrededor de 100 empleados de Renault en España crearan el movimiento «Renault al rescate”, que consiste en imprimir máscaras con una impresora 3D, desde casa. En sólo cuatro días, se distribuyeron más de 2 mil máscaras en hospitales y residencias de ancianos en Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.
Adicionalmente, el grupo pondrá a disposición vehículos para el personal de diversas organizaciones de salud. En Marruecos, la iniciativa consta de 50 automotores, principalmente de los modelos Lodgy, Trafic y Master, que se han transformado en ambulancias a manos de dos fabricantes de carrocerías en el país, los grupos Tramauto y Arinco.
Las plantas de Renault en Tánger y Casablanca (Somaca) también han puesto su infraestructura a disposición de las autoridades locales movilizadas para gestionar la pandemia COVID-19.
En Suiza, la marca ha prestado alrededor de 100 Renault ZOE a organizaciones de salud del país, como la Cruz Roja. Del mismo modo, en Dinamarca, 400 ZOE de la flota de automóviles compartidos de Renault con su socio GreenMobility en Copenhague se están poniendo a disposición de los profesionales de la salud para sus viajes diarios entre el hogar y el hospital.