Renault movilizará a personal médico en México

por | 24 Abr 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Con el fin de hacer frente a la crisis de salud que enfrenta el país a causa del COVID-19, Renault México se une a Médicos Sin Fronteras (MSF), para movilizar al personal sanitario que atiende en las zonas más vulnerables del país.

Como acto de solidaridad y en línea con las acciones del grupo automotriz en varios países, Renault México pone a disposición vehículos de la marca, con el objetivo de dar una opción de movilidad segura al personal sanitario; asimismo, apoyará con los gastos en combustible y traslado a las estaciones de atención a nivel nacional.

“Valoramos y respetamos enormemente la labor del personal de salud que día a día combate esta pandemia; por ello, en este momento sin precedentes, deseamos contribuir en la movilidad del personal sanitario hacia los lugares de atención. A través de la suma de esfuerzos, haremos frente a esta situación que requiere la colaboración de cada uno de nosotros”, afrmó Nuria Rapalo, directora de comunicación de Renault en territorio nacional.

A nivel mundial, la institución sin fines de lucro apoya a poblaciones en situaciones de extrema vulnerabilidad en más de 70 países.

Durante la emergencia sanitaria, ha desplegado una estrategia global que se soporta en tres ejes de acción: asegurar la continuidad de cuidados médicos; proteger a los pacientes y a sus profesionales sanitarios; y mantener respuestas contra la pandemia.

A través de este apoyo, Renault se suma al fondo de MSF para México, creado para la emergencia COVID-19. Ambas organizaciones de origen francés, encontraron un punto de convergencia para proteger a los médicos, enfermeras y personal de salud que están en la línea frontal de atención.

La ONG instalará en México estaciones de atención para pacientes que se encuentran en situación vulnerable y que no cuentan con algún servicio de atención de salud.

Alrededor del mundo, Grupo Renault ha realizado acciones diversas para apoyar a enfrentar la pandemia. En Suiza, la red de concesionarios ha puesto a disposición de diversas organizaciones de emergencia como la Cruz Roja, Spitex y Pro-Senectute, 100 vehículos Renault ZOE.

En América Latina, la filial brasileña recuperó y dará mantenimiento gratuito a ambulancias en el estado de Paraná; el Instituto Renault, en conjunto con la Asociación Borda Viva, maquila mascarillas para el personal médico de ese país. En Colombia, en sinergia con la red de distribuidores, se proporcionaron más de 200 automóviles para trasladar al profesionales del sector salud.

Tags: COVID-19, Médicos Sin Fronteras, Movilidad, MSF, Renault México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *