Renault va por vehículos comerciales y eléctricos en China

por | 16 Abr 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Grupo Renault anunció que en China concentrará sus operaciones en los segmentos de vehículos comerciales ligeros (LCV) y eléctricos (EV).

Francois Provost, presidente de la región China, afirmó que están escribiendo un nuevo capítulo en este país, al enfocarse únicamente en dos de los principales motores de movilidad limpia en el futuro, por lo que aprovecharán su relación con Nissan.

En cuanto a los automóviles de pasajeros ICE, Grupo Renault transferirá sus acciones en Dongfeng Renault Automotive Company Ltd (DRAC) a Dongfeng Motor Corporation, con lo que la marca francesa sale de este segmento.

La automotriz  señaló que el mercado de vehículos comerciales ligeros en China tiene un amplio potencial, debido al aumento de la tasa de urbanización, la expansión del comercio electrónico, los esquemas de transporte al interior de la ciudad y los usos versátiles de los clientes.

Dicho mercado, en 2019 llegó a 3.3 millones y se pronostica que mantendrá un camino ascendente constante. El negocio es operado a través de Renault Brilliance Jinbei Automotive Co., Ltd. (RBJAC), que aprovecha el legado de Jinbei con el conocimiento de Renault.

Jinbei es una marca con 1.5 millones de clientes en China y cerca de 162 mil ventas en 2019. Con la experiencia y tecnologías de Renault, RBJAC modernizará los modelos de Jinbei y extenderá su alineación con un total de 5 modelos centrales para 2023. La empresa conjunta también exportará en el futuro.

Respecto a las unidades EV, el año pasado fueron comercializadas en este país 860 mil. Se espera que para 2030, la demanda alcance 25% del mercado chino.

Los automotores de este segmento se desarrollarán a través de dos empresas conjuntas: eGT New Energy Automotive Co., Ltd (eGT) y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co. Ltd (JMEV).

Con ello, Grupo Renault espera reforzar su asociación con Nissan y Dongfeng dentro de eGT para hacer de K-ZE un auto mundial. A partir de 2021, se venderá en Europa un derivado basado en el concepto «Dacia Spring».

JMEV es conocido como un jugador ágil y eficiente de vehículos eléctricos. Con el apoyo de Renault en términos de calidad y tecnología, la firma cubrirá el 45% del mercado automotriz eléctrico en 2022 con 4 modelos centrales.

 

 

Tags: China, EV, Grupo Renault, LVC, vehículos comerciales ligeros

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *