Mobil

Renuevan Presidencia de GM

por | 5 Ene 2016 | Ligeros | 0 comentarios

KW

DETROIT, MI.- El Consejo de Administración de General Motors eligió por unanimidad a Mary Barra como su Presidenta. Ella substituirá a Theodore Solso, quien continuará trabajando como Director Principal Independiente. Mary se seguirá desempeñando  como CEO de General Motors, función que asumió desde el 15 de enero de 2014.
«En un momento sin precedentes de cambio en la industria, el Consejo concluyó que lo mejor para los intereses de la compañía, es combinar las funciones de Presidenta del Consejo de Administración y CEO con la finalidad de impulsar la ejecución de nuestro plan y visión para el futuro» explicó Solso.
Puntualizó que: «Con GM alcanzando consistentemente sus objetivos y en camino de generar un importante valor paras sus accionistas, es momento que Mary asuma este rol». Solso indicó que Barra ha establecido una visión clara de la organización en los últimos dos años, formó un fuerte equipo de liderazgo dentro y fuera de la compañía, entregó resultados operativos sólidos y lideró la introducción de vehículos innovadores y tecnologías.
Barra mencionó: «Tengo el honor de ser nombrada Presidenta del Consejo de Administración. Con el apoyo de nuestro Consejo, continuaremos impulsando el valor de los accionistas mediante el mejoramiento de nuestro negocio y liderando la transformación de la movilidad personal».
Antes de su posición actual, Barra se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva Global de Desarrollo del Producto, Compras y Cadena de Suministro desde agosto de 2013, y como Vicepresidenta Senior Global de Desarrollo de Producto desde febrero de 2011.
En 1990, Barra se graduó con maestría en Administración de Empresas de Stanford Graduate School of Business, después de recibir una beca de GM en 1988. Inició su carrera con GM en 1980 como estudiante del Instituto General Motors (Kettering University) en la división Pontiac Motor. 

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.