Al considerar que la recuperación económica será gradual, Toyota Motor Sales de México ajustó su expectativa de ventas para 2020 donde prevé comercializar 72 mil 500 unidades. En el acumulado a julio ya lleva el 60% de avance de su objetivo anual, con 43 mil 549 vehículos,
En tanto, sus plantas de producción en Baja California y Guanajuato ya trabajan al 80% de su producción, luego de una pausa por el confinamiento derivado de la pandemia.
Toyota ha privilegiado el cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores con protocolos de higiene y seguridad en sus 95 puntos de venta, así como con nuevas formas de acercarse a clientes como es la venta en línea de unidades, a través de su página Impulso Toyota.
En ese sentido, la digitalización ha llegado para quedarse, dijo Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas, quien afirmó que en 2021 continuarán dando impulso a las ventas a distancia con una excelencia en el servicio, sin dejar de lado las presenciales a través de los distribuidores.
Con la venta en línea y digitalización de procesos, se logró comercializar durante los primeros siete meses del año 43 mil 549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50% se realizaron a la distancia.
Por su lado, Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota, informó que mientras que 6 mil 537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero-julio, que representan el 15% de las ventas totales, Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los cinco distintos modelos que ofertan.
Los cinco vehículos más vendidos de enero a julio: “La Indestructible” Hilux con 6 mil 746 unidades; seguida de RAV4: 6 mil 491; Corolla, con 4 mil 537; Yaris Sedán: 3 mil 796 y de Avanza fueron 3 mil 622 unidades.
Adelantó que en los próximos meses llegarán cambios de año modelo 2021, varios de estos con interesantes mejoras para la familia Yaris, Hilux, Camry y Supra.
Toyota se ha adaptado a una nueva forma de vida, tomando decisiones basadas en la seguridad de asociados, socios estratégicos y comunidades donde opera, y están redoblando esfuerzos para superar los retos y contribuir a la recuperación de la industria automotriz, pero bajo la filosofía de que la gente es primero.
Durante la plática virtual Toyota Talk, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, reconoció el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en nuestras vidas y en el negocio. “Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física”, afirmó.
Por su parte, Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social resumió las acciones sociales que Toyota realizó en México para apoyar al personal médico y hospitalario que está en la primera línea de combate de esta pandemia.