Reorganiza Toyota sus estrategias para impulsar ventas

por | 11 Ago 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Al considerar que la recuperación económica será gradual, Toyota Motor Sales de México ajustó su expectativa de ventas para 2020 donde prevé comercializar 72 mil 500 unidades. En el acumulado a julio ya lleva el 60% de avance de su objetivo anual, con 43 mil 549 vehículos, 

En tanto, sus plantas de producción en Baja California y Guanajuato ya trabajan al 80% de su producción, luego de una pausa por el confinamiento derivado de la pandemia.

Toyota ha privilegiado el cuidado de la salud de sus clientes y colaboradores con protocolos de higiene y seguridad en sus 95 puntos de venta, así como con nuevas formas de acercarse a clientes como es la venta en línea de unidades, a través de su página Impulso Toyota.

En ese sentido, la digitalización ha llegado para quedarse, dijo Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas, quien afirmó que en 2021 continuarán dando impulso a las ventas a distancia con una excelencia en el servicio, sin dejar de lado las presenciales a través de los distribuidores.

Con la venta en línea y digitalización de procesos, se logró comercializar durante los primeros siete meses del año 43 mil 549 unidades, de las cuales estiman que casi el 50% se realizaron a la distancia.

Por su lado, Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota, informó que mientras que 6 mil 537 ventas fueron de vehículos híbridos durante el periodo de enero-julio, que representan el 15% de las ventas totales, Toyota se mantiene líder en ese renglón gracias a los cinco distintos modelos que ofertan. 

Los cinco vehículos más vendidos de enero a julio: “La Indestructible” Hilux con 6 mil 746 unidades; seguida de RAV4: 6 mil 491; Corolla, con 4 mil 537; Yaris Sedán: 3 mil 796 y de Avanza fueron 3 mil 622 unidades.

Adelantó que en los próximos meses llegarán cambios de año modelo 2021, varios de estos con interesantes mejoras para la familia Yaris, Hilux, Camry y Supra.

Toyota se ha adaptado a una nueva forma de vida, tomando decisiones basadas en la seguridad de asociados, socios estratégicos y comunidades donde opera, y están redoblando esfuerzos para superar los retos y contribuir a la recuperación de la industria automotriz, pero bajo la filosofía de que la gente es primero.

 Durante la plática virtual Toyota Talk, Tom Sullivan, presidente de Toyota Motors Sales y Lexus de México, reconoció el impacto que ha tenido la pandemia de COVID-19 en nuestras vidas y en el negocio. “Nuestra prioridad ha sido comprender sus necesidades, implementar acciones para mejorar la salud, encontrar nuevas formas de trabajo seguras, así como ofrecer seguridad emocional y física”, afirmó.

Por su parte, Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social resumió las acciones sociales que Toyota realizó en México para apoyar al personal médico y hospitalario que está en la primera línea de combate de esta pandemia.  

 

Tags: Alejandro Carmona, Guillermo Di´az, Hilux, Marisol Blanco, Tom Sullivan, Toyota Motor Sales de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *