Al cierre del tercer trimestre del 2019, la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) informó que el arrendamiento vehicular creció 10% ya que se reportaron 207 mil 106 unidades administradas por los socios en las que figuran Autos, Camiones y Motocicletas versus las 188 mil reportadas al cierre del segundo trimestre.

El 71.8% de estas unidades son financiadas por arrendamiento puro lo que representa un crecimiento del 8% para este esquema. 

Mientras que el arrendamiento por renta diaria registró un alza de 5% debido a la inclusión de un nuevo socio con este perfil, el arrendamiento financiero cayó en 1.58% y la administración de flota creció 10 por ciento.

David Madrigal, presidente de la AMAVe, comentó que este crecimiento es gracias a que cada vez más empresas se dan cuenta de los beneficios del arrendamiento y administración de flota, por lo que estás empiezan a adoptarlo.

“Son muchas las ventajas que el arrendamiento y la administración de flota tienen para las empresas, principalmente una reducción en el costo total de operación y en un mayor tiempo de disponibilidad de los vehículos”.

Según la tendencia reportada anteriormente por la AMAVe se espera que este crecimiento se mantenga durante el último trimestre del año. 

Por otro lado, las unidades eléctricas e híbridas reportadas a la asociación representan el 25% (3 mil 519) del total de vehículos vendidos de este segmento de enero a agosto de 2019 con respecto a la información de INEGI (14 mil 235)

La AMAVe cuenta con 14 socios de los cuales 10 son empresas administradoras de flotas vehiculares de renta a largo plazo y cuatro de renta diaria.