Reporta AMDA avances en el mercado del autofinanciamiento

Reporta AMDA avances en el mercado del autofinanciamiento

– Publicidad –

DIFRENOSA

El cuarto mes de 2024 presentó un panorama mixto para las firmas de autofinanciamiento, tanto afiliadas como no afiliadas a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con el reciente Reporte de Indicadores de Autofinanciamiento elaborado en colaboración con los integrantes del Comité del organismo, las entregas crecieron significativamente, mientras que los Contratos y Adjudicaciones experimentaron contracciones.

Las empresas afiliadas a la AMDA, incluyendo Autofinanciamiento Auto Amecah, Conauto, Hyundai Contigo, Sicrea y Suauto, lograron un crecimiento del 8.2% en las Entregas, alcanzando 397 unidades. No obstante, los Contratos y las Adjudicaciones mostraron una tendencia a la baja, con disminuciones del 19.8% (744) y 13.3% (510), respectivamente.

Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA, subrayó que la estabilización en el flujo de unidades ha sido clave para el aumento en las Entregas, a pesar de las bajas en los otros dos indicadores.

Autofinanciamiento de afiliados a AMDA con crecimientos y caídas

En cuanto a la participación de mercado por número de Contratos, Suauto de Chevrolet lideró con un 46.1% y 343 contratos, aunque esto representó una caída del 25.1% respecto al mismo mes del año pasado.

Sicrea de Nissan siguió con un 29.6% y 220 contratos, una disminución del 17.9%. Hyundai Contigo, con un 10.9% de participación y 81 contratos, fue la única firma que presentó un crecimiento en esta categoría, con un aumento del 12.5%.

Por su parte Autofinanciamiento Auto Amecah y Conauto de Ford tuvieron participaciones del 7.9% y 5.5%, con caídas del 14.5% y 32.8%, respectivamente.

Asimismo, las empresas no afiliadas a la AMDA también reportaron un desempeño positivo en abril. Autofinanciamiento Mazda y Afasa de Volkswagen registraron un crecimiento del 54.9% en Entregas, sumando 347 unidades. Los Contratos aumentaron un 40.8%, alcanzando 1,032, y las Adjudicaciones subieron un 50.2%, con 374.

El mercado de autofinanciamiento en abril de 2024 mostró una dinámica diversa, con un notable crecimiento en las Entregas tanto para las firmas afiliadas como no afiliadas a la AMDA, mientras que los Contratos y Adjudicaciones presentaron contracciones significativas para las afiliadas.

Estos resultados resaltan la importancia de la estabilización en el flujo de unidades para el crecimiento de las Entregas, a pesar de las fluctuaciones en otros indicadores.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *