Mobil

Resultados J.D. Power en satisfacción a largo plazo

por | 13 Sep 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Mazda ocupó el lugar más alto en el Estudio de Satisfacción de Servicio a Largo Plazo 2021, de acuerdo con los resultados J.D. Power Mexico con una puntuación de 854. Le siguieron Volkswagen (842) y Honda (836).

El Estudio de Satisfacción de Servicio a Largo Plazo 2021 (CSI-LT) se basó en las evaluaciones de 2 mil 925 entrevistas con propietarios de vehículos nuevos y de segundo uso en México con entre 3 y hasta 12 años de antigüedad.

J.D. Power Mexico consideró que la pandemia de COVID-19 afectó la cantidad de visitas de servicio, aunque los clientes encontraron esas visitas a Distribuidores Autorizados y Talleres Independientes más satisfactorias.

También es notable que el mercado de servicio es más grande y está proporcionando más ingresos a las instalaciones de servicio de los Distribuidores y Talleres Independientes, mencionó Gerardo Gómez, director general y Country Manager de J.D. Power de México. Resultados J.D. Power talleres

En su tercer año, los resultados J.D. Power en satisfacción a largo plazo evalúan la experiencia de servicio entre los propietarios de vehículos de 3 a 12 años el cual evalúa la satisfacción del cliente con su Distribuidor Autorizado o Taller Independiente, examinando cinco factores clave, en orden de importancia: calidad en el servicio (27%); asesor de servicio (22%); iniciación de servicio (19%); instalaciones de servicio (17%); y entrega del vehículo (15%). La satisfacción se calcula en una escala de 1000 puntos.

Las instalaciones de los Distribuidores Autorizados experimentaron una ligera reducción a 1.1 visitas en 2021, de 1.3 en 2020, mientras que los Talleres Independientes tuvieron una mayor disminución, a 1.6 visitas de 2 hace un año. A pesar de las reducciones, ambos vieron un aumento en el costo por orden de reparación del 13% y 29%, respectivamente. Resultados J.D. Power armadoras

A continuación, se presentan algunos hallazgos clave del estudio de 2021:

  • Los Distribuidores Autorizados pueden mejorar la satisfacción sin invertir dinero. Los servicios son más importantes como regresar el automóvil de un cliente con la misma configuración; procurar que el cliente tenga su cita cuando él lo desea.
  • El precio sigue siendo una ventaja clave para los Talleres Independientes. El gasto por visita de servicio a un Distribuidor Autorizado aumentó un 13% a partir del 2020, y en Talleres Independientes aumentó un 29%. En general, la factura del servicio en las instalaciones de un Distribuidor Autorizado es un 45.8% más alta que en un Taller Independiente
  • Los Distribuidores Autorizados cobran más por los tipos de servicio más comunes: el servicio del Distribuidor Autorizado cuesta hasta un 91% más que el trabajo similar proporcionado por un Taller Independiente.
  • Los precios por cambio de lubricante / cambio de aceite / filtro, trabajo de frenos y alineación de llantas son al menos un 61% más altos en las instalaciones de un Distribuidor Autorizado que en un Taller Independiente. Solo los precios del mantenimiento, reparación o reemplazo de llantas del Distribuidor Autorizado son similares a los de los Talleres Independientes.

 

Tags: Estudio de Satisfacción de Servicio a Largo Plazo 2021 (CSI-LT), Gerardo Gómez, J.D. Power de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *