Retos de Ford México para impulsar el crecimiento

por | 9 Oct 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Los retos de Ford México están enfocados en el desarrollo de vehículos para la nueva era de la movilidad al tiempo que impacta el crecimiento económico y el desarrollo social, por lo cual la armadora se ha adaptado a los protocolos de higiene y seguridad para seguir al 100% sus tareas de producción.

Entre los retos a mediano plazo de la armadora figuran desarrollar el talento y habilidades de sus colaboradores para afrontar la nueva era de la movilidad de la marca que incluye vehículos híbridos y eléctricos; el Mustang Mach-E ya se fabrica en la planta de Cuautitlán y confirma que Ford México es una empresa sólida y consolidada.

De igual forma es prioridad de Ford ayudar al desarrollo de proveedores Tier 2 y 3 para que se garantice mayor competitividad e integración en los procesos de producción y, junto con el gobierno y la academia impulsar el desarrollo de tecnologías innovadoras y nuevas oportunidades de suministro.

Héctor Pérez, CEO de Ford México, recordó la importancia de la industria de autopartes que en México contribuye con el 3.8 del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con cifras de 2019 y recibe alrededor del 50% de las inversiones directas que, en el mundo, son de 7.4 billones de dólares.

Hasta el año pasado, además, la industria alcanzó exportaciones por 3.3 millones de vehículos ligeros con un movimiento de 89 billones de dólares.

En el XVIII Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), que se realiza de manera virtual, Héctor Pérez mencionó que Ford México se enfoca en la eficiencia, reducción de costos y en mantener la seguridad de sus colaboradores.

Otras formas en que contribuye Ford al desarrollo de México son participando con la industria y el gobierno para crear condiciones que den estabilidad y certeza para la inversión automotriz; impulsar el cumplimiento del estado de derecho / respeto de los derechos individuales; consolidando y ampliando acuerdos comerciales de valor agregado.

Esas acciones ya las realiza Ford, pero el cambiante panorama los vuelve retos continuos. Entre ellos también se incluye ayudar a mantener la estabilidad laboral; acelerar el desarrollo de la infraestructura de servicios (energía, carreteras, puertos, red ferroviaria); garantizar la homologación de la norma técnica con los principales socios comerciales y evitar el exceso de regulación que limita el crecimiento de la industria.

Héctor Pérez señaló que la visión de futuro de Ford México en estos tiempos se impulsa con la frase de su fundador, Henry Ford: “Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que el avión despega contra el viento, no con él”.

 

Tags: Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México (CIIAM), Ford México, Héctor Pérez, Industria Nacional de Autopartes (INA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *