Rivian y Grupo Volkswagen anuncian planes para crear una empresa conjunta

Rivian y Grupo Volkswagen anuncian planes de empresa conjunta

– Publicidad –

DIFRENOSA

Rivian Automotive y Grupo Volkswagen anunciaron su intención de formar una empresa conjunta de propiedad e igual control, para crear una arquitectura eléctrica de próxima generación y la mejor tecnología de software de su clase.

Las partes esperan completar la formación de la joint venture en el cuarto trimestre de 2024. El Grupo Volkswagen planea invertir 5 mil millones de dólares en Rivian.

Se prevé que la asociación acelerará el desarrollo de software para Rivian y el Grupo Volkswagen.  También permitirá a ambas empresas combinar sus fortalezas complementarias para lograr un menor costo por vehículo. Esto se logra al aumentar la escala y acelerar la innovación a nivel mundial.

El diseño de hardware zonal probado en el mercado y la plataforma de tecnología integrada de Rivian servirán como base para el futuro desarrollo de Vehículos Definidos por Software. En la empresa conjunta, se aplicará a los vehículos de ambas compañías.

Rivian planea contribuir con su experiencia en arquitectura eléctrica y se espera que otorgue licencias de derechos de propiedad intelectual existentes a la JV.

Rivian y Grupo Volkswagen brindarán mejores soluciones

Ambas empresas pretenden lanzar vehículos que se beneficien de la tecnología creada en el marco de la joint venture en la segunda mitad de la década.

A corto plazo, se espera que permita al Grupo Volkswagen utilizar la arquitectura eléctrica y la plataforma de software existentes de Rivian. Cada empresa seguirá operando por separado sus respectivos negocios de vehículos.

Oliver Blume, director ejecutivo del Grupo Volkswagen, dijo: “A través de nuestra cooperación, brindaremos las mejores soluciones a nuestros vehículos más rápido y a menor costo. La asociación encaja perfectamente con nuestra estrategia de software existente, nuestros productos y asociaciones”.

Por su parte, RJ Scaringe, fundador y director ejecutivo de Rivian, expresó su satisfacción por esta joint venture.

“Desde los primeros días de Rivian, nos hemos centrado en desarrollar tecnología altamente diferenciada y es emocionante que una de las empresas automotrices más grandes y respetadas del mundo lo haya reconocido”, indicó.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *