Se adapta Toyota a nuevos tiempos durante junio

por | 3 Jul 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Con el apoyo de la red de distribuidores y ventas en línea, la armadora logró la comercialización de 5 mil 428 unidades durante junio, con lo cual la marca posee una participación de mercado acumulado de 8.5 por ciento, manteniendo el cuarto sitio dentro de la industria.

De acuerdo con Toyota, los cinco vehículos con mayor número de ventas fueron Hilux, RAV4, Corolla, Yaris Sedán y Avanza. 

Estos resultados tampoco se alcanzarían sin la labor de su red de distribuidores, que se ha adaptado a los nuevos tiempos, respetando la sana distancia y acatando todas las disposiciones gubernamentales. El reto que enfrenta México y el mundo es grande, por lo que la marca japonesa ha ido ajustando su producción a la nueva demanda del país, reconoció la armadora

“Recordemos que estos números se consiguieron apelando a la filosofía de cuidado por la gente y la mejora continua, a través del micrositio #YoMeQuedoEnCasa que ahora se transforma en “Impulso Toyota”, el cual tiene como misión principal proteger a aquellos clientes que buscan adquirir un vehículo nuevo, al poder realizar todo el proceso de compra desde la comodidad de su hogar”, destacó Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Así, se vendieron Hilux (1,158), RAV4 (819), Corolla (643), Yaris Sedán (613) y Avanza (411), representando más del 67% de las ventas totales de Toyota este mes.

Respecto a la venta de vehículos híbridos, se comercializaron 901 unidades, que representan más del 16% de las ventas totales de la compañía en junio.

Toyota Financial Services colocó 2,866 contratos durante el mes, logrando una participación de mercado dentro de Toyota del 52.8%. Mientras que Comonuevos concretó la venta de 460 unidades.

Por otra parte, Toyota se mantiene su compromiso de apoyar los esfuerzos en la primera línea de tratamiento y del COVID-19, pues junio también significó el segundo mes de participación en el programa “Apoyemos a nuestros héroes”, en el cual la marca donó alimentos para el personal médico y trabajadores de un hospital público enfocado en la atención de la pandemia.

 

Tags: Avanza, Corolla, Hilux, RAV4, Toyota Motor Sales de México, Yaris Sedán

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *