Mobil

Se congratula AMIA por diálogo de alto nivel

por | 14 Sep 2022 | Ligeros | 0 comentarios

KW

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) se congratuló por el Diálogo Económico de Alto Nivel entre Estados Unidos y México,que busca impulsar a la industria automotriz de la región de Norteamérica.

En un comunicado, la AMIA dijo, tras la visita a México de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, que reafirman su compromiso con la integración regional y el bienestar de los mexicanos.

«Nos congratulamos de que los temas de electromovilidad, semiconductores y energías limpias hayan sido parte de las iniciativas dentro de la agenda abordada por ambos gobiernos para hacer frente a la crisis por el cambio climático mediante esfuerzos conjuntos», señaló AMIA.

El organismo subrayó la importancia de la industria automotriz y celebró que se esté dando este esfuerzo regional para hacer frente a la crisis de semiconductores, generada por un exceso de demanda de distintos sectores industriales además de la automotriz.

«Lograr la consolidación de inversiones conjuntas que generen una red de producción de semiconductores en la región de Norteamérica sería de gran beneficio para nuestra industria y el país», agregó AMIA.

La asociación hizo un llamado a «mantener una estrecha colaboración entre el gobierno y la industria para el desarrollo e implementación de políticas públicas que promuevan la transición hacia la electrificación del parque vehicular en México».

Producción de semiconductores

Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se comunicó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para exponer la ley que proporcionaría 28 mil millones de dólares en incentivos para la producción de semiconductores.

Es importante señalar que el presidente López Obrador, ha explicado su plan para convertir al estado de Sonora en líder en producción de litio, mineral esencial para las producción de baterías de vehículos eléctricos.

Luego de que el gobierno de Estados Unidos invitara al de México a participar en un proyecto para trasladar la producción de semiconductores de Asia a Norteamérica, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció por buscar atraer a empresas fabricantes.

 

Tags: Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya, T-MEC

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.