Se convertirá VW en proveedor de energía

por | 9 Ene 2019 | Ligeros | 0 comentarios

Con la empresa Elli Group GmbH, Volkswagen ofrecerá energía y soluciones de carga, subrayando su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible. La marca reúne competencias y actividades en todo el Grupo y desarrolla productos y servicios para clientes privados y comerciales.
 
Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de la marca Volkswagen responsable de E-Mobility, explicó que «como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Volkswagen forzará el ritmo del transporte y la transición energética que se necesita con urgencia hacia la electromovilidad sin emisiones».
 
La nueva compañía del Grupo Volkswagen también ofrecerá a clientes fuera del Grupo energía verde de fuentes renovables 100% neutra respecto al CO2.
 
Elli Group irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, cajas de pared y estaciones de carga, así como un sistema de administración de energía basado en TI.
 
Hasta el lanzamiento al mercado de Volkswagen ID, El primer modelo basado en el kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) en 2020, la compañía implementará sucesivamente una gran cantidad de soluciones que los clientes privados y comerciales de e-movilidad necesitan ahora y en el futuro, desde hardware a carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.
 
«El nombre ‘Elli’ significa ‘vida eléctrica’, porque pretendemos permitir un estilo de vida que integre completamente el automóvil eléctrico en la vida cotidiana de las personas. Como sucede con el uso de un teléfono móvil, que se da por sentado hoy en día», indicó Thorsten Nicklaß, CEO de Elli.
 

Tags: Grupo Volkswagen, Thorsten Nicklaß

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *