SE destaca competitividad de la Alianza del Pacífico

por | 20 Jul 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Chile, Colombia, México y Perú, países que integran esta Alianza, representan la octava economía del mundo. Actualmente, captan el 71% de los proyectos de inversión de la región del sector automotor; el 59% de maquinaria y equipo, y el 57% de logística, informó la Secretaría de Economía (SE).
 
De acuerdo con el Índice Doing Business del Banco Mundial, este bloque constituye el 38% del total del PIB y el 50% del comercio total del territorio. Son el quinto receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel global y atraen el 43% de la IED de toda América Latina y el Caribe.
 
La SE liderará el V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo del 22 al 23 de julio del presente año se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco. El encuentro tendrá lugar en el marco de la XIII Cumbre Presidencial y contará con la presencia de los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú, y más de 250 empresarios de alto nivel.
 
El objetivo del evento será promover la visión 2030 de este bloque en su proceso de integración profunda con el entorno internacional y dar a conocer los avances en materia de inversión, comercio, agenda digital, integración financiera y logística.
 
Durante la reunión, también se realizará la sesión plenaria del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP), con el objetivo de fortalecer la integración económica de los países vinculados.

Tags: Alianza del Pacífico, ProMéxico, Secretaría de Economía

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *