Se reactiva programa Hoy no circula

por | 12 Jun 2020 | Ligeros | 0 comentarios

El lunes 15 de junio se reanudará la aplicación del programa Hoy no circula y se restablecerá el transporte público de la Ciudad de México en todas sus líneas y estaciones de manera gradual.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, anunció que esas acciones inician la Transición hacia el semáforo naranja ya que se ha reducido ligeramente la tendencia de ocupación hospitalaria y personas intubadas, afectadas por COVID-19.

En el programa de regreso gradual y ordenado a las actividades económicas en la Ciudad de México, el martes 16 de junio se abrirán las empresas de la industria manufacturera con 340 mil trabajadores.

Sólo una verificación

En tanto, los centros de verificación vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Se reafirmó que en 2020 se llevará a cabo una sola verificación de los automóviles en la capital del país, como parte de las medidas establecidas por emergencia sanitaria derivada del Coronavirus (COVID-19).

Al cierre de los centros de verificación, en marzo, se otorgaron 506 mil certificados aprobatorios de los hologramas “00”, “0”, ”1” y “2”.

Durante los tres primeros meses del año se concluyó el período de verificación de los automotores con engomado color amarillo cuyo último dígito numérico de su matrícula es 5 o 6 y se verificó cerca del 70 por ciento de los automotores con engomado rosa.

Todas las verificaciones se realizarán previa cita, con un máximo de cuatro vehículos por hora en cada línea de verificación.

 

Tags: Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno Ciudad de México, Transición hacia el semáforo naranja

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *