Se reinventa la Industria Automotriz: Zozaya Délano

por | 25 Ago 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Al resumir los tres retos que enfrenta el sector a corto y mediano plazo, el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya Délano afirmó que han decidido reinventarse y redireccionar su visión como organismo para hacer frente a esos desafíos y construir una nueva historia de éxito. 

Reconociendo que la crisis por la pandemia del COVID-19 afecta no sólo a México, la AMIA reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo económico, el empleo y la educación en el país: “Nuestra misión es aportar al bienestar social de las 980 mil personas que dependen directamente de la industria y a más de 3.6 millones de manera indirecta. Formamos parte de uno de los principales sectores que representa 3.8% del PIB nacional y el 20.5% del PIB en el sector manufacturero”.

En el complejo contexto que actualmente atravesamos, heredado de una de las crisis más grandes que hemos experimentado como humanidad, hemos tenido la capacidad de adaptarnos a una nueva forma de vivir,  concebir el mundo y de  replantear la visión de hacia dónde queremos encauzar nuestro camino.

Por ello, destacó tres retos que enfrenta la AMIA: 

1.- El T-MEC  que conlleva a un cambio radical en las reglas de origen para la fabricación de vehículos ligeros que incluye una nueva metodología y el incremento en los porcentajes de contenido regional de 62.5%  a 75 por ciento. Además, la introducción de nuevos requisitos, lo que implica un reto en términos de proveeduría y costos. 

2.- Trabajar con el gobierno federal en una estrategia que tenga como objetivo la renovación del parque vehicular con el fin de que los mexicanos  contemos con vehículos más seguros y eficientes, aplicando el uso de nuevas tecnologías y sumar al bienestar social.

3.- Entablar un diálogo más cercano, abierto  y transparente entre el sector automotor y autoridades correspondientes en políticas públicas integrales que garanticen un marco normativo adecuado al contexto del país, que atienda la problemática de seguridad nacional, y así dar certidumbre y confianza a la inversión. 

En conferencia de prensa virtual, José Guillermo Zozaya destacó que tan solo en los últimos cuatro años, la industria ha realizado inversiones por más de 36 mil millones de dólares en el país, contribuyendo al crecimiento y desarrollo social y económico.  

 

Tags: Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), José Guillermo Zozaya Délano, T-MEC

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *