Se une FCA a proyecto de conducción autónoma

por | 16 Ago 2017 | Ligeros | 0 comentarios

BMW Group, Intel y Mobileye firmaron un memorándum de entendimiento para que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se integre al desarrollo de una plataforma para hacer de los vehículos autónomos una realidad.
 
Esta sociedad  tiene la intención de aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.
 
FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.
 
Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA, explicó que «para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología». Asimismo, detalló que con esta cooperación se beneficiarán directamente de las sinergias y economías de escala.
 
A través de este proyecto, las compañías vinculadas pondrán en circulación 40 vehículos autónomos de prueba para finales de 2017 y para el 2021 presentarán soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5).
 

Tags: BMW Group, FCA, Intel, Mobileye

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *