Se une LA para facilitar distribución de automotores

por | 7 Abr 2017 | Ligeros | 0 comentarios

Los países que integran la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (ALADDA), firmaron la Declaración de México, la cual impulsa los esfuerzos del sector para enfrentar los retos actuales de esta actividad, buscando beneficiar al consumidor. Firmaron el documento Alarico Asumpcao Jr. y Alejandro Saubidet, presidente y secretario general de ALADDA, respectivamente, así como Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA).
La Declaración enfatiza que los países de Latinoamérica requieren superar rezagos históricos en materia de desarrollo por lo que debe fortalecerse el sistema democrático, la seguridad jurídica, el combate a la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas como condiciones básicas para generar condiciones mínimas para la inversión productiva.
Además, expresa su complacencia al inicio de las negociaciones entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico, con lo cual se contribuirá a mejorar la competitividad y la integración de la industria automotriz regional y se facilitará el acceso de los consumidores a vehículos con mejor tecnología y a precios más competitivos.
El documento subraya las ventajas del libre comercio fundadas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por lo cual los miembros de la ALADDA declaran su rechazo a cualquier política aplicada por país alguno que establezca medidas fiscales, comerciales (cupos, aranceles), barreras no arancelarias y cualquier otro instrumento que transgreda los Acuerdos Internacionales a los que cada estado se ha comprometido.
La ALADDA la encabezan Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica entre otros países.

Tags: MAN Trucks

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *