La revista del transporte

Se unen VW y Ford para desarrollar vehículos comerciales

Crear: 01/15/2019 - 11:24

Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron los primeros acuerdos formales de una alianza amplia para impulsar la competitividad y brindar un mejor servicio a los clientes en una era de rápidos cambios en la industria.
 
Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen y su homólogo de Ford, Jim Hackett, confirmaron que la intención es desarrollar vanes comerciales y camionetas pickups de tamaño mediano para los mercados globales a partir de 2022.
 
La alianza impulsará una escala y eficiencia significativas y permitirá a ambas compañías compartir inversiones en arquitecturas de vehículos que brindan capacidades y tecnologías distintas.
 
Además, Volkswagen y Ford han firmado un memorando de entendimiento para investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos, por lo que han comenzado a explorar oportunidades. La alianza está abierta a considerar programas de vehículos adicionales en el futuro.
 
El trabajo conjunto de las armadoras no implica propiedad cruzada entre las dos compañías; será gobernada por un comité conjunto liderado por Hackett y Diess e incluirá a ejecutivos senior de ambas compañías.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.