Mobil

Ser líder en movilidad sustentable, meta de Stellantis

por | 19 Ene 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Ser líder en movilidad sustentable es la meta de Stellantis, nacida de la fusión de Peugeot (Groupe PSA) y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), que cuenta con una posición con ventaja gracias a los 29 modelos eléctricos disponibles y la previsión de lanzar otros 10 vehículos eléctricos para finales de este año.

Stellantis es una compañía realmente global de 400 mil empleados de gran diversidad, talento y experiencia que diseñan, desarrollan, fabrican, distribuyen y venden vehículos y soluciones de movilidad en todo el mundo

El consejo de administración -compuesto por 11 miembros- está liderado por el presidente John Elkann. Carlos Tavares, como CEO, lidera uno de los equipos de administración más experimentados y exitosos del sector, siendo su diversidad, experiencia y espíritu competitivo algunas de sus mayores virtudes.

Fundadas por visionarios que inculcaron pasión y un espíritu competitivo, estas marcas abarcan todo el abanico de segmentos del mercado, desde vehículos de pasajeros de lujo, premium y convencionales, hasta pickups de gran capacidad, SUVs y vehículos comerciales ligeros, además de marcas dedicadas a la movilidad, finanzas, refacciones y servicios.

Stellantis ya cuenta con una sólida presencia en tres regiones: Europa, Norteamérica y Latinoamérica, además de un gran potencial sin explotar en mercados tan importantes como China, África, Medio Oriente, Oceanía, y la India. Con operaciones industriales en más de 30 países, la Compañía cuenta con los medios para cumplir y superar las expectativas de los clientes y de suministrar vehículos y servicios de calidad insuperable a más de 130 mercados.

La compañía tiene el firme compromiso de ser líder en movilidad sustentable, trabajando para alcanzar un objetivo de neutralidad de carbono a largo plazo en todos los productos, plantas de ensamble y otras instalaciones.

Carlos Tavares afirmó: «Este es un gran día. Stellantis nace un año después de anunciar este proyecto, superando la alteración económica y social sin precedentes causada por la pandemia por COVID-19. Quisiera transmitir mi agradecimiento a todos los equipos que lo han hecho posible, así como a todos los colaboradores, que han hecho progresar nuestras operaciones durante este año excepcional”.

La nueva compañía comenzó a cotizar el 18 de enero en Euronext (París) y en la Bolsa Italiana (Milán); este 19 de enero lo hace en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Tags: Carlos Tavares, Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann, Peugeot (Groupe PSA), Stellantis

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *