La nueva Toyota Sienna en su cuarta generación cambia lo que significa una minivan para adaptarse a una gama más amplia de etapas y actividades de la vida. Diseñada, fabricada y ensamblada en los Estados Unidos ahora cuenta con un sistema de propulsión híbrido en todas sus versiones, integrando nuevas tecnologías y comodidades.

Con su tren motriz híbrido líder en su clase, su consumo estimado de 14 km/lt combinado; está disponible con Tracción All-Wheel Drive (AWD), el sistema Toyota Safety Sense 2.0, con frenado de emergencia automático, monitor de punto ciego en todas sus versiones.

Todas las versiones de Sienna 2021 están calificadas para poder arrastrar hasta 3,500 libras. Esto es suficiente para conducir un remolque de viaje compacto bien equipado, o simplemente para llevar tus bicicletas para una escapada de fin de semana.

Influenciada por el carácter audaz y robusto de los SUV, presenta muchas características premium, como: puertas laterales deslizantes y cajuela con sensor de apertura sin manos, sistema de control de clima de cuatro zonas, asientos estilo capitán con deslizamiento super largo de la segunda fila con calefacción y reposapiés, refrigerador y aspiradora a bordo, una columna de dirección telescópica y de inclinación eléctrica del con volante calefactable, espejo retrovisor digital de 10 pulgadas, y una pantalla frontal a color y sistema de audio JBL Premium con 12 bocinas.

Sienna 2021 también está lista para las aventuras al aire libre con la opción de tracción AWD, y está bien preparada para los accesorios de Yakima®, como un portaequipajes en el techo, barras transversales, portabicicletas y más. Sienna también ofrecerá un enganche de remolque disponible y un inversor opcional de fábrica de 1,500 vatios con una toma de corriente alterna de 120V.

«Este es un vehículo completamente nuevo, desde cero, que incluye una nueva plataforma de chasis y un nuevo sistema electrificado», dijo el ingeniero en jefe: Monte Kaehr. «El desarrollo de la cuarta generación de Sienna fue una tarea enorme, pero siempre trabajamos hacia una sola misión: hacer la mejor camioneta hasta ahora».

El diseño frontal se inspiró en el emblemático tren bala japonés Shinkansen para lucir elegante, rápido y seguro. Los faros se montan en alto y se extienden hacia los lados como si estuvieran moldeados por el viento. La rejilla inferior se contrasta con las luces antiniebla LED delgadas y de alta tecnología que apuntan hacia las esquinas, logrando una luz más amplia.

Sienna LE y algunas versiones XLE vienen equipados con configuraciones de ocho pasajeros con dos asientos tipo capitán, un asiento deslizante largo de la segunda fila, y un asiento central plegable. Algunos modelos XLE, así como el XSE, Limited y Platinum, son versiones de siete pasajeros con asientos tipo capitán de segunda fila (Super Long Slide), en los modelos Limited y Platinum FWD equipados con reposapiés .

Tren motriz 

El Toyota Hybrid System II ofrece 243 caballos de fuerza totales y una economía de combustible combinada de 33 MPG (estimada por el fabricante). Este último establece un punto de referencia dentro de su segmento.

El conductor de Sienna sentirá una aceleración ultra suave y escuchará muy poco ruido. Lo que notará es la velocidad de dos motores eléctricos que trabajan en sinergia con un motor de cuatro cilindros DOHC de 2.5 litros de alta eficiencia.

Sienna no necesita conectarse,  ya que no hay necesidad de recargar su batería híbrida, por lo que no es necesario invertir más dinero instalando un cargador de batería en el garaje. El Toyota Hybrid System II carga la batería híbrida automáticamente mientras se conduce el vehículo.