Sienna: la primera miniván híbrida en México

por | 28 Ene 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Sienna es la primera miniván híbrida en México, el sexto vehículo híbrido de la familia Toyota, marca líder en unidades de este tipo de tecnología con 75% de participación de mercado.

Resultado de 24 años de revolución tecnológica, la nueva Sienna 2021 forma parte de la estrategia comercial que en este año tiene como meta superar las 80 mil unidades, de las cuales el 20% serían de tecnología híbrida. 

La miniván híbrida, disponible ya con la red de distribuidores de Toyota en cuatro versiones, posee un motor que brinda 240 HP, con rendimientos superiores a los 20 km/lt dependiendo las condiciones de manejo.

En su presentación virtual a la prensa, Tom Sullivan, presidente de la marca, dijo que este vehículo llega a México en momentos de transformación, luego de un año 2020 muy difícil; “hoy somos mucho más fuertes y hemos aprendido muchas lecciones”.

 Construida bajo la arquitectura TNGA (Toyota New Global Architecture), Sienna 2021 integra una transmisión de engranaje planetario que se encarga de administrar eficientemente la energía del vehículo.

El sistema Hybrid Synergy Drive de Sienna 2021 otorga una potencia de 240 hp y un torque de 175 lb-pie, y posee una batería de níquel hidruro metálico metálico (NiMH).  

La totalmente nueva miniván híbrida tiene la combinación perfecta entre la tecnología verde y la elegancia, confort, seguridad y desempeño que esperan los clientes de este segmento.Sienna: la primera miniván híbrida en México

El manejo de esta miniván es confortable al tener una transmisión de 6 cambios simulados en todas sus versiones, ahora con 4 modos de manejo: NORMAL/ECO/ SPORT/EV este último un modo 100% eléctrico. 

“Estamos seguros de que Sienna, con su tecnología híbrida eléctrica, en conjunto con su elegancia, confort y seguridad, podrá consolidarse como líder del segmento, posición que ostenta desde hace ya varios años”, aseguró Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México. 

Sienna 2021 es el vehículo ideal para todo tipo de familias, ofrece dos configuraciones, una con capacidad de 8 pasajeros en las versiones LE y XLE; mientras que en las versiones XLE Piel y Limited encontrarán una capacidad de 7 pasajeros. 

Su diseño se adapta a las necesidades de todos los integrantes de la familia; todos los ocupantes disfrutarán de sus cómodos asientos y amplios espacios. Además de llevar todo lo que necesitan será más sencillo pues, su cajuela cuenta con un volumen de carga de 867 litros. Ahora cuenta con apertura de cajuela y puertas laterales con sensor de pie a partir de la versión XLE.  

Luis Trujillo, gerente de Planeación de Producto y Precio señaló: “Hoy el diseño de Sienna evoluciona una vez más, ya que en esta cuarta generación logra romper con la imagen de una miniván convencional y presenta un diseño más emocional y expresivo con líneas aerodinámicas que refuerzan un perfil robusto”. 

El diseño frontal de Sienna 2021 está inspirado en el emblemático tren bala japonés Shinkansen. Tiene nuevos faros que se extienden por los costados con líneas suaves. 

La parrilla inferior contrasta con los faros de niebla que apuntan hacia las esquinas, logrando una luz más amplia y hace lucir más robusto el diseño en general de esta miniván.  En diseño exterior presenta nueva parrilla, faros LED, fascias delantera y trasera, rines de aluminio y espejos laterales eléctricos. 

Otros elementos, de acuerdo con cada versión, son quemacocos, faros de niebla en LED, espejos eléctricos con luces direccionales y abatibles eléctricamente (Limited), rieles al techo, luz LED de freno.SIENNA 2021

En el interior se sigue privilegiando el espacio, brindando mayor comodidad a los ocupantes gracias a que la distancia entre asientos se incrementó y se distribuye en la segunda y tercera fila, logrando mayor confort para las piernas.

Seguridad para tu familia

Sienna 2021 incorpora el reconocido Star Safety System de Toyota:

  • TRAC (Control de tracción)
  • ABS (Sistema antibloqueo de frenado)
  • EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado)
  • BA (Asistente de frenado en situaciones de emergencia)
  • SST (Frenado en caso de una aceleración involuntaria)
  • VSC (Control de Estabilidad)

Además, cuenta con HAC (Asistencia en pendientes), Brake Hold, Control Crucero, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) Alerta de Tráfico cruzado (RCTA), Sistema de Monitoreo de Presión de llantas (TPMS), Sensores de estacionamiento (delanteros y traseros) a partir de la versión XLE.

Ahora Sienna lleva 10 bolsas de aire y cinturones de seguridad de tres puntos, tanto en asientos delanteros como en segunda y tercera fila. También cuenta con sistema ISO-FIX / LATCH para el anclaje de asientos para niños en todas sus versiones.

 Versiones y precios 

LE – 699,900 pesos.

XLE -769,900 pesos.

XLE Piel – 829,900 pesos.

Limited – 899,900 pesos.

 

 

 

Tags: miniván híbrida, Sienna 2021, Toyota México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *