De enero a junio la marca japonesa vendió 50 mil 428 unidades, lo que representa un crecimiento sostenido con el que obtuvo una participación de mercado de 9.7 por ciento. Hasta ahora. Toyota continúa su meta del 2022 de superar las 91 mil unidades, a pesar de los desafíos globales en la cadena de suministro.
De ese total, estima que por lo menos 18% sean de tecnología híbrida electrificada.
Al dar a conocer los resultados del primer semestre del año -que reflejan 16% de crecimiento respecto al 2021-, Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales México y Lexus, informó que su objetivo también es mantenerse en el liderazgo de los vehículos híbridos. Por ello, uno de sus compromisos es aumentar su oferta hasta tener un modelo en cada uno de los segmentos en los que compite.
En el periodo referido, Toyota colocó 9 mil 440 unidades híbridas, que representan más de 18% de sus ventas del semestre.
El directivo confió en lograr sus objetivos del presente año porque cuentan con un equipo talentoso que tiene como prioridad al cliente y al distribuidor, por lo que continuarán trabajando para lograr las siguientes estrategias:
- Mayor enfoque en sustentabilidad.
- Ofrecer los autos más seguros de la industria.
- Rentabilidad para los distribuidores.
- Lograr un crecimiento moderado y sostenido.
- La mejor postventa y servicio al cliente.
“Ofrecer productos de calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad continúa siendo una prioridad, pero sin duda una de las más importantes es seguir trazando el camino de la electrificación en el país”, señaló Guillermo Díaz.
Por su lado, Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones de Toyota México, comunicó el top 5 de los modelos más vendidos durante el primer semestre del 2022: Hilux con 13 mil 278 unidades vendidas; RAV4 con 5 mil 114; Corolla con 4 mil 402; Yaris Sedán con 4 mil 258 y el nuevo Raize con 4 mil 199.
Por otra parte, destacó el buen recibimiento que han tenido sus recientes lanzamientos Corolla Cross y Raize, en lo que significó su regreso al segmento de los mini SUVs, la dosis de adrenalina que inyectó la llegada de la edición limitada de GR Yaris Circuit Package, además del lanzamiento de la renovada y mejorada Avanza, la cual ya superó las 100 mil unidades vendidas desde su llegada a México.