Sólo 37% de vehículos robados son recuperados: AMIS

– Publicidad –

MERITOR

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que durante el año pasado se registró el robo de 8,883 vehículos asegurados en la Ciudad de México, de los cuales el 50% fueron autos compactos, el 17% son camiones y camionetas y el resto son motocicletas. De todas las unidades robadas sólo se recuperaron 35% que equivale a 1,258 vehículos.
Recaredo Arias, Director General de la AMIS, comentó que comparado con el periodo del año anterior se refleja un aumento del 8% en robos y se rompe con la tendencia a la baja que se tenía en la Ciudad desde hace cinco años, misma que representó un decremento de 16% por tipo de vehículo. En motos el aumento fue de 38%; en autos particulares 5% más y 1% menos en camiones.
Del total de robos que ocurren en la CDMX, el 48% fueron hurtados con violencia, es decir 4,299, mientras que el resto de los casos sucedieron cuando el vehículo estaba estacionado.
En el reporte del sector asegurador se revela que las cinco marcas con mayor número de autos robados en la capital del país son: Nissan, con 3,592; Volkswagen con 1,053; General Motors con 703 y 448 motos Yamaha, seguido de Ford, con 377 unidades.
En submarcas, destacan: Tsuru con 1,984 autos robados; sigue la pick-up corto largo de Nissan con 355; de Bajaj se reportan 325 motos; la 111cc-250cc de Yamaha con 315 y el Versa de Nissan con 263 autos robados.
El registro del sector asegurador comprende de enero a diciembre del 2015 y también muestra que de los 4 millones 695,017 automóviles que circulan en la ciudad, sólo el 58.5% cuentan con una póliza de seguro, lo que ubica a la CDMX como el segundo lugar en número de vehículos asegurados.
Desde hace un año el nuevo Reglamento de Tránsito establece que los automovilistas deben contar con una póliza de seguro, con una cobertura de Responsabilidad Civil, que garantice la protección a las víctimas de accidentes viales.
 
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *