Con numerosas variantes en su configuración, que permiten adaptarla a múltiples tipos de negocios, nuevos sistemas de seguridad, y Proveedores Euro 5 o 6, Mercedes-Benz Vanes presenta la tercera generación de la Sprinter en México que brindará una mayor eficiencia y rentabilidad a sus propietarios.

Con un motor de cuatro cilindros, es la primera van en el mercado en contar con certificación Euro 6 -según el modelo que se adquiera-, incorpora tres sistemas de asistencia a la conducción como equipo de serie: el primero es el Asistente para Viento Lateral que detecta ráfagas transversales intensas de viento y asiste al conductor a mantener el vehículo en su carril.

El segundo, es el Asistente de Frenado Activo que asiste al conductor reduciendo el riesgo de accidentes con los vehículos que están delante y con peatones cruzando la vía. El tercero es el sistema Attention Assist que advierte a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o microsueños, lo cual contribuye a aumentar la seguridad vial, especialmente en viajes nocturnos y trayectos largos.

Como equipo opcional, la nueva Sprinter de Mercedes-Benz ofrece el control de ángulo muerto con alerta por tráfico transversal que, por detrás, puede emitir señales de advertencia ópticas y acústicas y ayuda a evitar accidentes al cambiar de carril, al estacionarse hacia atrás y al bajarse del vehículo.

Versatilidad excepcional

La Sprinter, respaldada por la fuerza innovadora de la estrella y más de 25 años de experiencia, vuelve a sentar un referente como solución avanzada, eficiente y fiable de movilidad, que contribuirá al progreso de su empresa. La nueva van está disponible en el mercado mexicano en cinco versiones: Cargo, Pasaje, Chasis, Crew Cab y Ambulancia, con diferencias en su interior y dimensiones.

En la nueva Sprinter Cargo, con amplias posibilidades de carrozar, presenta soluciones a la medida de las necesidades del cliente según sea su negocio. El vehículo destaca por contar con una capacidad de carga de aproximadamente 3.250 kg y una pared divisoria que protege al conductor y al acompañante; aislamiento térmico e insonorización en la cabina.

La versión Pasaje Edition 1, se presenta con faros LED High Performance que iluminan el camino uniformemente y revalorizan su atractivo diseño frontal. El compartimento con cierre permite guardar documentos y objetos importantes, como monederos, smartphones, tablets o llaves. La opción de transmisión automática de 7 velocidades mantiene el número de revoluciones del motor lo más bajo posible en todas las situaciones de conducción. Esto repercute positivamente en el consumo de combustible y mejora el confort acústico.

Eficiente y rentable

Con su motor de cuatro cilindros con dos variantes de potencia, 114HP y 163HP, se ha optimizado una vez más para operar con un consumo más bajo de combustible. De acuerdo a la versión de Sprinter que elijas, cuenta con un motor a diesel que cumple las normas ambientales Euro V o Euro 6, ambas combaten el cambio climático y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en una van en pro del medio ambiente, sin perder la eficiencia y rentabilidad que le caracteriza.

Es la primera van en ofrecer la Proveedores Euro 6, con sistema SCR -reducción catalítica selectiva- que con la ayuda del AdBlue minimiza los óxidos de nitrógeno en los motores a diesel.

Con la plataforma de telemetría Vans Connection 360 y un plan de mantenimiento prepagado de Mercedes-Benz ServiceCare, se complementa la oferta de la nueva Sprinter que además tiene la gran ventaja de reducir el costo de peaje al estar equipada de neumáticos superanchos en el eje trasero. (paga como auto).