Con la expectativa de colocar 10 mil unidades de este modelo en su tercera generación, KIA Motors México busca ganar terreno en el segmento de mini SUV, lo que llevará a la marca a tener un nivel de crecimiento de alrededor de 6% en sus ventas totales al cierre del año.

Así lo aseguró Horacio Chávez, director general de la armadora en el país, durante la develación del KIA Soul 2020, al destacar que en 2019 prevén colocar cerca de 100 mil vehículos, sumando todos sus modelos. De ellos, dijo, los modelos Rio y Forte, manufacturados en la planta de Pesquería, Nuevo León, ocupan el 70% de las ventas; mientras que KIA Soul ocupa, hasta ahora, el 10 por ciento.

De ahí que con el lanzamiento de Soul 2020, que muestra un avanzado diseño y amplios niveles de seguridad y entretenimiento, el plan de la automotriz es crecer por arriba de lo establecido por la industria nacional, la cual  podría mantener un descenso al término de 2019.

Más cambios tecnológicos

KIA Soul 2020 agregacambios tecnológicos, estéticos y motrices. Su frente sobresale por un nuevo diseño de faros Full LED en EX Pack y proyección en la EX, además de una estilizada y alargada parrilla “Nariz de Tigre”, considerado el ADN de la marca.

También, destaca el nuevo diseño de fascia frontal, que incluye los faros antiniebla, así como una parrilla baja de diseño tipo panal, la cual permite la entrada de aire directa al motor, lo que mantiene el mejor desempeño de la fuente de poder.

En este caso, KIA Soul 2020 incorpora dos de sus motores más probados. El primero, un 1.6 l a gasolina, MPI, capaz de generar 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque, ligado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. También, sobresale una fuente de poder de 2.0 litros, a gasolina, MPI con ciclo Atkinson, que produce 147 caballos de fuerza y 133 lb-pie de torque, en comunicación con una transmisión IVT de ocho velocidades simuladas.

Versiones disponibles

Llega a México en cuatro versiones;  LX 1.6 MPI TM, LX 1.6 MPI TA, EX 2.0 IVT y EX Pack 2.0 IVT; todas,  con la máxima seguridad, que incluye 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESC), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), frenos de disco en las cuatro ruedas, frenos ABS, sistema de arranque en pendientes (HAC) y sistema de monitoreo de presión en llantas (TPMS), entre otros.