Sprinter 5.5: una solución de movilidad eficiente

por | 1 Nov 2020 | Ligeros | 0 comentarios

Sprinter 5.5 t

La mejor relación carga-costo para tu negocio

La evolución natural de la Sprinter de Mercedes-Benz ha impulsado a la marca a ofrecer diferentes opciones para atender los requerimientos del actual mercado, y ahora, ha lanzado la van de 5.5 toneladas de Peso Bruto Vehicular (PBV) con tres versiones disponibles para una diversidad de aplicaciones. 

Con 25 años de existencia, la Sprinter representa una solución de movilidad confiable, vanguardista y eficiente, así como la más segura del mercado, pionera en el segmento.

Las Sprinter 5.5 toneladas están equipadas con un motor a diesel de Mercedes-Benz de 2.2 litros, con 4 cilindros, que brinda una potencia de 163 caballos de fuerza y torque de 280 lb/ft. 

Su transmisión manual es de 6 velocidades o también está disponible con transmisión automática de 7 velocidades, como equipo opcional para un manejo más confortable. 

Entre las mayores ventajas que proporcionan estas vanes a los negocios, se encuentra el rendimiento de combustible que, combinado con un buen hábito de manejo, alcanza hasta los 11 km por litro y los intervalos de mantenimiento que se realizan cada 30 mil km. 

La seguridad, un factor que no es opcional para la marca de la estrella, se revela en sus sistemas como el Adaptive ESP; el asistente de viento lateral, asistente de atención y el asistente de frenado activo. Éste último minimiza la posibilidad de accidentes con los vehículos que circulan de frente y con los peatones que cruzan la vialidad. 

En materia de seguridad activa, Mercedes-Benz ofrece en la Sprinter 5.5 t, el control de ángulo muerto y el asistente activo de conservación de carril. 

Sprinter 5.5-una solución de movilidad eficienteEn 3 versiones 

Para ofrecer una diversidad de aplicaciones en el mercado, la Sprinter 5.5 t está disponible en la red de concesionarios en tres versiones: Cargo Van, Chasis Cabina y Chasis Doble Cabina. 

La primera puede ser de longitud mediana o extra larga. La Sprinter Cargo Van Mediana ofrece una capacidad de carga de 3,103 kg y de 3,068 kg, para una capacidad volumétrica de 9 m³ y 10.5 m³, respectivamente. 

En tanto, la Sprinter Cargo Van Extra Larga de 5.5 t desarrollada para operaciones que requieren un vehículo integral con una gran capacidad de carga, adaptable a cualquier negocio, cuenta con una capacidad volumétrica de 15.5m³ y 17m³ y una capacidad de carga de 2,862 kg y de 2,827 kg, la combinación idónea entre un gran volumen y una extraordinaria capacidad de carga. 

Por otro lado, la ideal para equipo aliado como caja refresquera, grúa-plataforma, caja seca o refrigerada, redilas, gasero, food truck, entre otras aplicaciones es la Sprinter Chasis Cabina, una van que atiende los requerimientos de los clientes cuyas operaciones requieren la combinación de una gran capacidad de carga, tecnología y seguridad. 

Con dos longitudes, mediana y larga, con capacidad de carga de 3,422 kg y 3,379 kg, respectivamente, a la nueva van de Mercedes-Benz es posible instalarle cajas de hasta 24 m³.

 En ambos casos el vehículo cuenta con soportes extendidos de espejos laterales, lo cual le brinda una amplia visibilidad con cajas de hasta 2,300 mm de ancho.

 En cuanto a la versión de la Sprinter Chasis Doble Cabina de 5.5 t, mediana y larga, posee también una gran capacidad de carga 3,234 kg y 3,187 kg, respectivamente-, con la cual es muy funcional en aplicaciones como vehículos de emergencia o seguridad; bomberos, construcción, redilas y caja seca o refrigerada, con la posibilidad de transportar hasta siete pasajeros en el área de cabina. 

Mercedes-Benz Vanes ofrece opciones de tomas de fuerza en transmisión y parte frontal del motor para equipar aplicaciones especiales de esta van Sprinter, vehículo con el cual la marca de la estrella es líder en México.

 

 

 

Tags: Mercedes-Benz Vanes, Sprinter, Sprinter 5.5 t

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *