Mobil

Stellantis celebra su primer aniversario

por | 19 Ene 2022 | Internacionales, Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Stellantis, nacida del espíritu audaz y visionario de dos grandes compañías, se creó para transformar el futuro de la movilidad con soluciones innovadoras y sostenibles. Hoy, Stellantis celebra su primer aniversario recordando los principales logros conseguidos en los últimos 12 meses.

«Nuestra industria está entrando en una apasionante nueva era, impulsada por la creciente presencia de lo digital en el estilo de vida de nuestr@s client@s», afirmò Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

«No es una coincidencia que Stellantis haya nacido precisamente en un momento en el que nuestro mundo necesita un nuevo tipo de espíritu, uno capaz de responder a esta exigencia proporcionando una libertad de movilidad limpia, conectada, asequible y segura para tod@s. Estoy agradecido a cada emplead@ de Stellantis por su contribución diaria a la construcción de una comunidad común y a alcanzar la excelencia mientras allanamos el camino hacia un futuro brillante», agregó Tavares.

Hitos

En su primer aniversario, Stellantis comenzó un viaje para liderar el modo en que se mueve el mundo, sentando los cimientos, al tiempo que alcanzaba algunos hitos extraordinarios.

Definió el propósito de la compañía y los valores, con el compromiso de cuidar del planeta, de sus empleados y de las comunidades donde opera.

Implementó con rapidez el equipo de gobierno y liderazgo operacional.

Lanzó con éxito más de 10 nuevos productos en 2021: Citroen C4, Fiat Pulse, DS 4, DS 9, Jeep Commander, Grand Cherokee/Grand Cherokee L, Wagoneer/Grand Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Rocks-e y Peugeot 308.

Planificó inversiones de más de 30 mil millones de euros hasta 2025 para ejecutar estrategias de electrificación y software, para apoyar a las 14 marcas icónicas y dos marcas de movilidad.

Presentó una ambiciosa estrategia de electrificación con 33 vehículos electrificados disponibles, incluyendo comerciales de pila de combustible, y ocho vehículos eléctricos de batería más, que llegarán en los próximos 18 meses.

Construyó alianzas con Automotive Cells Company, Factorial Energy, LG Energy Solution, Samsung SDI y Vulcan Energy.

Aceleró su transformación de software mediante novedosas colaboraciones con Amazon, BMW, Foxconn y Waymo.

Fortaleció las operaciones de financiamiento global en Estados Unidos con la adquisición de First Investors Financial Services y el desarrollo de alianzas en Europa con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.

Preparó el plan estratégico a largo plazo que se dará a conocer el 1 de marzo.

Un futuro brillante por delante

«Nos queda mucho trabajo que hacer, pero la comunidad Stellantis está en marcha y la carrera ha comenzado», afirmó Tavares.

«Stellantis marcará la diferencia en el difícil entorno de mercado en el que operamos. Es nuestro deber, y gracias a nuestra mentalidad competitiva, estoy seguro de que nuestras estrellas seguirán brillando», concluyó el directivo.

El viaje hasta Stellantis

18 de diciembre de 2019: Groupe PSA y FCA firman un acuerdo de fusión entre iguales (50/50).

15 de julio de 2020: PSA y FCA revelan el nombre de la futura compañía: Stellantis.

14 de septiembre de 2020: Se firma una enmienda al acuerdo de fusión para tener en cuenta los efectos económicos de la pandemia de Covid-19.

29 de septiembre de 2020: FCA y PSA anuncian la composición de la Junta Directiva de Stellantis.

9 de noviembre de 2020: Presentación del logotipo de Stellantis.

4 de enero de 2021: Juntas generales de accionistas de PSA y FCA para aprobar la fusión de las compañías.

16 de enero de 2021: Culmina la fusión de Peugeot S.A. y Fiat Chrysler Automobiles N.V.

17 de enero de 2021: La compañía combinada pasa a denominarse Stellantis N.V. (Stellantis).

18 de enero de 2021: Stellantis abre la sesión del Euronext Paris, France y la Borsa Italiana en Milán, Italia.

19 de enero de 2021: Stellantis abre la sesión del New York Stock Exchange.

 

 

Tags: Chrysler, Citroen, Dodge, FIAT, Jeep, Jeep México, Peugeot, Peugeot México, RAM, RAM México, Stellantis, Stellantis México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.