Stellantis invertirá 2,800 mdd en Canadá

Stellantis-invertira-2800-mdd-en-Canada

– Publicidad –

MERITOR

Stellantis anunció ayer planes para invertir 3 mil 600 millones de dólares canadienses (2 mil 800 millones de dólares estadounidenses) para asegurar el futuro de sus plantas de ensamblaje de Windsor y Brampton (Ontario) y expandir su Centro de Investigación y Desarrollo Automotriz (ARDC) para acelerar el paso de la compañía hacia un mundo sostenible.

Este anuncio también respalda la estrategia de electrificación a largo plazo de la compañía para invertir 45 mil millones de dólares canadienses (35 mil millones de dólares estadounidenses) hasta 2025 en electrificación y software a nivel mundial.

El director de operaciones de Stellantis Norteamérica, Mark Stewart, junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, hicieron el anuncio durante un evento en el ARDC.

El anuncio aumenta la inversión total de la empresa en Ontario a 8 mil 600 millones de dólares canadienses cuando se combina con la planta de baterías de la empresa conjunta Stellantis-LG Energy Solution, que creará 2 mil 500 nuevos puestos de trabajo en la provincia. También duplica el compromiso de inversión de 1 mil 500 millones de dólares canadienses realizado durante las negociaciones del contrato de 2020.

“El acuerdo de hoy sobre vehículos eléctricos fabricados en Canadá es otra inversión más en nuestros trabajadores y en nuestro futuro”, dijo el primer ministro Trudeau. “Estamos construyendo una industria automotriz canadiense de clase mundial, una economía innovadora y un futuro limpio y fuerte para todos. Así es como se ve un ambiente saludable y una economía saludable”.

Inversiones en instalaciones

La planta de ensamblaje de Windsor se transformará para respaldar la producción de una nueva arquitectura de vehículos de múltiples energías (MEV) que proporcionará capacidad de batería eléctrica (BEV) para múltiples modelos.

La planta tendrá la máxima flexibilidad para ajustar los volúmenes de producción según sea necesario para satisfacer la demanda cambiante del mercado durante la próxima década. Se espera que la remodelación comience en 2023.

La planta de ensamblaje de Brampton se remodelará y modernizará por completo a partir de 2024. Cuando se reanude la producción en 2025, la planta presentará una arquitectura flexible completamente nueva para respaldar los planes de electrificación de la empresa.

Con este anuncio, se espera que ambas plantas de ensamblaje de Ontario vuelvan a operar en tres turnos para respaldar la demanda de estos nuevos productos. La compañía anunciará la asignación de productos en una fecha posterior.

En marzo, Stellantis y LG Energy Solution anunciaron la formación de una empresa conjunta para establecer la primera planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos domésticos a gran escala en Windsor para respaldar el desarrollo de baterías eléctricas de la compañía.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *