SuperTruck de Ford participa en el Pikes Peak International Hill Climb 

F-150 Lightning SuperTruck-Magazzine del transporte -1

– Publicidad –

DIFRENOSA

El vehículo eléctrico más nuevo de Ford Performance, es la pickup F-150 Lightning SuperTruck, que subirá a las icónicas montañas de Estados Unidos en la 102ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb. Su tren motriz está configurado por tres motores STARD UHP de 6 fases y celdas de Li-Polímero NMC de Ultra Alto Rendimiento, generando una potencia de más de 1,400 caballos de fuerza.

Este es el segundo año consecutivo de Ford compitiendo en Hill Climb con vehículos eléctricos, tras el récord con SuperVan 4.2 en 2023. 

Pikes Peak Internacional Hill Climb, a realizarse el próximo 23 de junio, es la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos, tan sólo por detrás de las 500 Millas de Indianápolis. La subida al Pikes Peak se ha convertido en el evento de motor más espectacular de la Unión Americana.

Diseñada en conjunto con Ford Design y STARD Advanced Research and Development para sobresalir en las condiciones extremas de Pikes Peak, esta pick-up eléctrica SuperTruck de Ford genera 6,000 libras de carga aerodinámica a 241 km/h y cuenta con motores eléctricos optimizados para un máximo rendimiento.

F-150 Lightning SuperTruck está diseñada con un alerón delantero de tres elementos, ductos para los faros, conductos y rejillas en el cofre. Además, planos de inmersión delanteros, difusores laterales, difusor y alerón trasero de múltiples elementos para maximizar la aerodinámica. También cuenta con frenos cerámicos de carbono, neumáticos Pirelli P-Zero sobre rines forjados con magnesio y un sistema de suspensión interna totalmente personalizado.

Romain Dumas, experto veterano de Pikes Peak International Hill Climb y actual poseedor del récord general, será el piloto de este SuperTruck de Ford. Con ello, marcará su novena aparición y segunda con Ford Performance. Los conocimientos y la experiencia de Dumas lo convierten en el candidato ideal para manejar la F-150.

“Después de un exitoso 2023, estoy emocionado de volver a estar detrás del volante con este equipo y ayudar a superar los límites de lo que un vehículo eléctrico puede lograr en las curvas de este circuito legendario. En las pruebas, F-150 Lightning SuperTruck superó mis expectativas, por lo que esperamos hacer un buen tiempo para intentar algo muy especial”, expresó Dumas.

Ford quiere superar su propio récord

Continuando con la asociación iniciada con SuperVan 4.0, STARD es un aliado clave en el desarrollo y construcción del diseño y los controles del tren motriz de SuperTruck.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance, explicó que para fabricar los mejores vehículos para sus clientes, su investigación los lleva a competir en las condiciones más duras y desafiantes. 

“F-150 Lightning SuperTruck es el último ejemplo de ello. Nuestra búsqueda hacia la cima de la montaña está cargada por el compromiso de hacer que todos nuestros vehículos eléctricos sean más capaces, avanzados y emocionantes”, enfatizó.

Desde 1916, los vehículos Ford han conquistado Pikes Peak, comenzando con un Modelo T que completó el ascenso a la cima de 14,115 pies en 28 minutos y 03 segundos. Este año, Ford pretende superar su propio récord de 2023 establecido por la SuperVan 4.2, que completó la carrera en 8 minutos 47.682 segundos.

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *