Tacoma 2020: orgullosamente mexicana

por | 3 Feb 2020 | Ligeros | 0 comentarios

La pick-up de Toyota, la nueva Tacoma, cumple con las promesas de la marca de Calidad, Durabilidad y Fiabilidad. Posee una estructura hecha de materiales de alta resistencia y una cabina ligera y espaciosa que la hacen aún más fuerte y confiable. Ahora, cuenta también con una mayor dosis de adrenalina que confirmará su carácter de todoterreno.

La más vendida del segmento Small Commercial (Lifestyle) en México, cuenta con un motor de 3.58 litros con seis cilindros en línea que brinda una potencia máxima de 278 hp y 265 lb-pie de torque; transmisión automática de seis velocidades, suspensión delantera Independiente tipo doble horquilla con resortes y barra estabilizadora, y la trasera dependiente de eje rígido y muelles semielípticos.

La Tacoma 2020 cuenta con una estructura construida con materiales de alta resistencia y una cabina ligera y espaciosa que la hacen aún más fuerte y confiable. Una nueva demostración de su poder es su capacidad de arrastre con gancho, la cual va de 1,586 (sin frenos) a 3,035 kilogramos (con frenos).

Con una de las cajas de carga más aguantadoras, soporta hasta 635 kg. En su versión Sport 4×2, es práctica, útil y durable gracias al compuesto de SMC (Sheet Molding Compound), el cual es ligero y extremadamente resistente al maltrato y a la corrosión.

En cuanto a seguridad, además de las siete bolsas de aire, incorpora la base del reconocido Star Safety System de Toyota: Control de Tracción (TRAC) y de estabilidad (VSC), Frenos con ABS, distribución y asistencia de frenado (EBD y BA) y control de balanceo de remolque (TSC).

También considerado un vehículo con estilo para la vida diaria, con un atractivo manejo, llena de confort, diseño y que amplía la conectividad, ahora cuenta con un sistema de infoentretenimiento Android Auto y Apple CarPlay con funciones de teléfono, mapas y mensajes en su nueva pantalla de 8” disponible en sus tres versiones.

Para que los viajes sean más placenteros este nuevo modelo incorpora en todas sus versiones 8 ajustes eléctricos en el asiento del conductor; incluso, en la edición Especial 4×4 integra un cargador inalámbrico para smartphones que funciona desde la consola.

 

 

 

 

 

 

Tacoma 2020, producida en la segunda planta de Guanajuato que recién abrió la marca,  también ‘cargará’ con las acciones de Responsabilidad Social de Toyota, y será utilizada en varios programas en favor de la población.

“Por estas y muchas más razones es que el 2020 será un gran año para Tacoma, pues está hecha para vivir, emocionarse, y sobre todo ser exitoso en cualquier terreno… ¡Tacoma está orgullosamente hecha en México!”, afirmó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

La pick-up Tacoma 2020 está disponible en tres versiones: Sport 4×2 con un precio de 626 mil 900 pesos; Sport 4×4 de 691 mil 900 pesos y Edición Especial 4×4 de 766 mil 600, las cuales están disponibles en ocho colores: blanco, plata, gris, cemento, negro, rojo, beige y azul.

Tags: Tacoma 2020, Toyota

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *