Mobil

Tiene Toyota buen inicio de año 2022

por | 2 Feb 2022 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Toyota México tiene un arranque positivo en 2022 gracias a su regreso al segmento de los Mini SUVs, con los modelos Raize y Corolla Cross que logró colocar entre los preferidos del mercado mexicano en enero.

Fueron 8 mil 533 unidades las que la marca japonesa comercializó en enero pasado, de las cuales más de mil 200  corresponden a sus nuevos lanzamientos, que representan más del 14 por ciento.

De ese total, destacan los cinco más vendidos: el primer sitio lo obtuvo Hilux que alcanzó el mejor enero de su historia con 3 mil 089 unidades vendidas; seguido del nuevo Raize, que en su segundo mes de ventas ya colocó 973 unidades; mientras que la lista la cierra Yaris Sedán (921), Corolla  (669) y Sienna (628).

Es así como la confianza de sus distribuidores, la lealtad de sus clientes y el entendimiento del entorno en momentos complejos, le permiten a Toyota iniciar el año en la tercera posición de la industria en México gracias a un market share del 10.9 por ciento.

La marca japonesa superó su objetivo para el primer mes del año al vender 8 mil 533 unidades, muchas de ellas de modelos que con el tiempo han ganado reputación, pero también gracias a las novedades que ha presentado la marca en las últimas semanas. 

Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México, precisó que “cuando anunciamos Corolla Cross y Raize, en Toyota México estamos dispuestos a ser un serio contendiente en el segmento de Mini SUVs, siendo congruentes con nuestro compromiso de ofrecer el producto, en el momento correcto y el precio correcto. Estamos seguros que la frescura de estos productos fortalece nuestro lineup, uno de los más completos de la industria automotriz en México”.

En cuanto a la venta de vehículos híbridos electrificados, se vendieron mil 439 unidades, que representan casi el 17% de sus ventas totales y que suman a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas en un 90% para 2050.

El programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos certificados y garantizados por la marca, cerró el mes con la venta de 562 autos.

 

 

 

 

Tags: Comonuevos Toyota, Corolla Cross, Raize, Toyota México, Toyota Motors Sales México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.