TomTom lanza vehículo autónomo

por | 13 Sep 2019 | Ligeros | 0 comentarios

TomTom, especialista en tecnología de localización, dio a conocer su último vehículo de prueba totalmente autónomo.

El automóvil está diseñado para probar y mejorar las tecnologías de conducción autónoma de la empresa, al incluir un mapa de alta definición (HD) y el servicio de transmisión de mapas TomTom AutoStream.

Willem Strijbosch, jefe de conducción autónoma de TomTom, señaló que tener este vehículo es una ventaja en el desarrollo de la tecnología necesaria para una conducción autónoma segura y cómoda.

Explicó que, a través del prototipo, se puede probar continuamente la tecnología de mapeo en las carreteras, obtener información y datos sobre cómo se desempeña en una multitud de circunstancias, y de esa manera alimentar el proceso de creación de mapas de la firma impulsado por la Inteligencia Artificial (IA).

La unidad cuenta con ocho escáneres láser, cámaras estéreo y seis radares, permitiendo probar diferentes configuraciones de sensores, los cuales proporcionan una vista de 360 grados de los alrededores del vehículo, cuyos
datos se procesan y hacen referencia al TomTom HD Map para una ubicación precisa.

Recientemente, TomTom anunció que había cerrado acuerdos con múltiples fabricantes mundiales de automóviles para proporcionar su HD Map, que cubre Europa, Estados Unidos y Asia.

«Ya somos la opción natural para los fabricantes de automóviles que desean implementar sistemas de conducción automatizados a escala global. Ahora que podemos avanzar aún más rápido en nuestra investigación y desarrollo de productos, estamos elevando la calidad de la oferta», dijo Willem Strijbosch.

TomTom expone el innovador automóvil en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt (IAA).

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *